PODER POLÍTICO - Emmanuel Macron  es el nuevo Presidente de Francia | MEGA RED LATINA

PODER POLÍTICO – Emmanuel Macron  es el nuevo Presidente de Francia

Ciriaco Navarrete Rodríguez

Francia es la Quita Potencia Económica y Financiera del mundo,  ya que la primera son los Estados Unidos del América, la segunda es Japón, la tercera es Alemania, y la cuarta es Canadá. Pero como son siete las únicas democracias verdaderas del planeta,, en el sexto lugar se ubica Italia, y en el séptimo se encuentra el Reino Unido de la Gran Bretaña, integrado por Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra.   

Ese triunfo electoral fue el mayoritariamente esperado y ha sucedió tal y como apuntan los sondeos de opinión de los votantes del país galo, por lo que será gobernado por el liberal Emmanuel Macron, cuyo holgado triunfo sobre su adversaria Marine Le Pen, fue de más del 65 por ciento de los votos.

Emmanuel Macron será el presidente más joven de la historia de Francia, y es quien hace que la plana mayor de la Unión Europea, tenga la seguridad de que no serán alterados sus objetivos, propósitos y metas propias de la dinámica relativa a la globalización mundial acordada en Inglaterra, capital de la Gran Bretaña, en la primavera del año de 1980.

Es cuesta arriba la tarea de los gobernantes de las cuatro democracias europeas, que además de Francia, son Italia y la Gran Bretaña, lideradas por Alemania, porque tienen que lidiar con el resto de los mandatarios de los países subdesarrollados de Europa, lo cual ha dificultado el  adecuado entendimiento y el empuje parejo que se requiere para que la Unión Económica de los las naciones de Europa, puedan superar los desafíos económicos, y financieros des esa fraternidad continental.

Por esas flaquezas las referidas cuatro democracias europeas no han podido avanzar en la erradicación de la pobreza de las naciones vecinas, y tampoco, han avanzado en las tareas y compromisos internacionales que implican el convencimiento de los gobernantes de las naciones africanas y de medio oriente, para controlar la migración masiva de miles de personas empobrecidas y perseguidas por sus gobiernos despiadados..

Eso mismo sucede en los Estados Unidos de América y Canadá, que son las únicas dos democracias verdaderas en todo el Continente Americano, y además son la primera y la cuarta potencias económicas y financieras del mundo.

Y debido a eso, son también las dos naciones más atractivas para los empobrecidos pueblos del Continente, cuyos gobiernos antidemocráticos y arbitrariamente centralistas, son grandes generadores de familias empobrecidas cuyos hijos prefieren emigrar hacia el norte para buscar mejores condiciones de vida y de justicia social, cuando lo hacen legalmente.

De lo contrario, tanto las mujeres como varones, son capaces de arriesgar su propia vida con tal de llegar a los Estados Unidos o a Canadá, para lograr algún empleo que les permita subsistir y contribuir a la subsistencia de sus seres queridos que dejan desamparados en sus países de origen.

Como los mexicanos somos los vecinos más cercanos de los Estados Unidos de América y de Canadá, por eso mismo, la mayor parte de la población latina que reside en esas naciones al parecer, son compatriotas nuestros, y tanto los residentes legales como los ilegales, con su innegable fuerza laboral contribuyen al fortalecimiento económico de ambos países, pero al mismo tiempo, con sus permanentes remesas de dólares que envían a sus familias, contribuyen al fortalecimiento den divisas para la economía de nuestro país.

Pero eso no ayuda a erradicar la pobreza en México, ni tampoco resuelve la problemática propia de la parálisis y estancamiento nacional, y en realidad lo que los mexicanos necesitamos es un gobierno democrático que asegure y garantice el crecimiento de la riqueza, tal como sucede en los vecinos del norte. Pero eso solamente se logrará cuando el Gobierno de la República entiendas que es indispensable adoptar la democracia verdadera como Régimen de Gobierno.

E´mail: ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx


♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.