PODER POLÍTICO - La democracia verdadera | MEGA RED LATINA

PODER POLÍTICO – La democracia verdadera

Por Ciriaco Navarrete Rodríguez

En realidad, es muy preocupante la ignorancia lingüística y jurídica que siguen usando los políticos y los gobernantes de los países latinoamericanos como México, y  todos los líderes de las naciones subdesarrolladas del mundo, porque siguen aferrados a una concepción democrática falsa, pues se trata de un invento, que les ha sido muy útil para engañar a sus respectivos pueblos, con el fin de que creamos que somos gobernados democráticamente.

Eso me obliga a explicar una vez más, que la Democracia Verdadera es el Régimen de Gobierno donde la riqueza crece, y en cambio en las 183 antidemocracias del mundo subdesarrollado, lo que crece es la pobreza de las mayorías populares, y si bien es cierto que hay personas adineradas es una minoría demasiado  pequeña.

Y en el caso de México, según las estadísticas dadas a conocer recientemente por el  Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (INEGI), sólo uno de cada cien mexicanos es adinerado, eso significa que,    en el supuesto de que la población nacional ande por los 130 millones de habitantes, en ese caso, son solamente 13 millones los compatriotas ricos.

Para que los habitantes de cualquiera de las naciones del mundo subdesarrollado podamos llegar a disfrutar de la Democracia Verdadera, en todos los casos se necesita redactar una Constitución General de cada país, a partir del modelo agrario de la pequeña propiedad de la tierra, con el fin de asegurar la indispensable solidez jurídica en el Derecho de su respectiva Tenencia.

Para hacerme entender mejor, les pondré el ejemplo de la Constitución General de la República Mexicana que está en pleno vigor a partir del día primero de mayo del año de 1917, fecha en que fue jurada por el entonces presidente de México, Don Venustiano Carranza.

Esa Carta Magna, fue redactada por el Congreso de Querétaro, cuya  mayoría fue zapatista, y porque además estaba cautivado por el triunfalismo de la Revolución Bolchevique, que por cierto triunfó el 7 de noviembre de 1917, por lo cual, por otra parte, no nos debe extrañar la existencia de numerosos ejidos llamados “Siete de noviembre”.

Los congresistas zapatistas eran liderados por el legislador michoacano, Francisco J. Mújica, pero se habían apartado del ideal revolucionario maderista que siempre defendieron los Ex-Presidentes de México, Carranza, Obregón, Calles, Ortiz Rubio y Abelardo L. Rodríguez,

El modelo agrario de la pequeña y mediana propiedad de la tierra, tipo francés,  fue ideal revolucionario maderista.

Por cierto que con ese modelo agrario nació México como República, porque fue una imitación del modelo agrario norteamericano que es el de la pequeña propiedad de la tierra, tipo granja, plenamente garante de la democracia verdadera.  

En la Constitución Juarista de 1857, se adoptó como modelo agrario el mismo de los Estados Unidos de América, porque los liberales encabezados por Don Benito Juárez, estaban convencidos de las grandes bondades de la Democracia norteamericana, donde la riqueza crecía exponencialmente y de manera continua, como lo sigue haciendo.

Es posible que el Congreso de Chilpancingo haya tomado en cuenta la gigantesca extensión del México que estaba en plena Guerra de Independencia, y por eso tomaron como base ideológica democrática el modelo agrario antes referido.

A Don Benito Juárez le toco gobernar cuando México había perdido la mitad de su territorio, y es posible que esa haya sido la razón para adoptar completo, el modelo agrario norteamericano.

También debo señalar que a partir de la Constitución de Apatzingán,  y a lo largo del Siglo XIX, y hasta los primeros 16 años del Siglo XX, el modelo agrario no dejó de ser socio-capitalista y garante de la democracia verdadera.

Pero los legisladores bolcheviques del Congreso de Querétaro, literalmente echaron a la basura la Constitución de Oro juarista, y nos regalaron el desecho jurídico que sólo ha servido para empobrecer al pueblo mexicano, y para enriquecer a los dueños del poder económico en franca complicidad con los Gobernantes de México.

E ´mail: ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx


 

♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.