PODER POLÍTICO - No existen “carros chocolates”, su estancia es legal, según el TLC y el Código Fiscal federal | MEGA RED LATINA

PODER POLÍTICO – No existen “carros chocolates”, su estancia es legal, según el TLC y el Código Fiscal federal

Ciriaco Navarrete Rodríguez

El Gobierno de Tamaulipas, igual que los demás gobiernos de los Estados, deben revisar muy bien la Legislación establecida en los Artículos 105 y 106 del Código Fiscal de la Federación, así como lo previsto en los numerales 302, 303, 304 y 305 del Tratado Trilateral de Libre Comercio, pactado con Canadá y los Estados Unidos de América,  que entro en vigor el primer minuto del mes de enero del año de 1994.

Y de esa manera sería posible formular los correspondientes Decretos Estatales con el fin de identificar a los carros equivocadamente llamados chocolates, a efecto de prevenir confusiones y actos delincuenciales, que tanto dañan a las familias urgidas de contar con sus propios vehículos tan necesarios para nuestra transportación.

Por otra parte, los Gobiernos de los Estados podrían abundan en la captación de recursos económicos, que por ahora sólo han servido para enriquecer a “propietarios” de la ONAPPAFA, y a la UCD, cuya débil garantía de seguridad en el derecho de propiedad no permite que los vehículos puedan ser asegurados, y circular libremente por toda la geografía estatal, e inclusive, para internarse a los Estados Unidos de América.

Así me lo explicó el joven abogado Dionicio Saldaña de la Fuente, quien por cierto acaba de presentar, y aprobó los Exámenes para Agente del Ministerio Público del Estado, y ojalá que el Procurador General de Justicia, no le ponga peros por ser un panista joven de apenas 28 años de edad, y porque es un universitario recién graduado.

Conozco muy bien al joven abogado en mención, debido a nuestra entrañable relación familiar, ya que su padre en reconocido abogado Dionicio Saldaña Jaramillo, y yo, fuimos candidatos del PAN a la Presidencia Municipal de San Fernando, Tamaulipas, en el año 2004.

En aquella ocasión, el abogado Saldaña Jaramillo encabezó la Planilla del PAN y yo participé como su Suplente, pero sucedió lo de siempre, pues las malas artes políticas del PRI quedaron en evidencia mediante la fraudulenta compra de votos, así como la entrega de despensas pírricas, con las que engañaron a los votantes haciéndoles creer que los priistas eran los abanderados de las verdades políticas.

No me extraña la agilidad mental del joven abogado Saldaña de la Fuente, porque en su señor padre tiene al maestro que posiblemente le faltó en la Universidad, lo cual es motivo de especial atención de parte de las autoridades gubernamentales de Tamaulipas, para que aprovechen a los talentos del derecho que están surgiendo en todo el Estado.

Por otra parte, quiero decir que en mi artículo reciente hice referencia a una parte de una larga plática que tuve con el licenciado Dionicio Saldaña Jaramillo, quien actualmente se desempeña como exitoso Agente del Ministerio Público en Nuevo Laredo, y a raíz de la publicación parcial que hice de aquella conversación, se sintió motivado  y entusiasmado para seguir aportando sus amplias experiencias al servicio del Gobierno que encabeza el Máster Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Saldaña Jaramillo, conjuntamente con otros juristas de alto nivel académico, me invitaron para  integrar un equipo de trabajo con el gran propósito de que le propongamos al Gobernador del estado, un Proyecto de “Capacitación y Actualización Jurídica” para los Agentes del Ministerio Público, y los Policías,  a fin de ampliar su formación técnica y profesional, para que ofrezcan resultados en mejora continua.

En ese caso, mi participación será meramente pedagógica y didáctica, y en su caso, también me haría cargo de las tareas de comunicación académica y social.

La finalidad más importante es la de contribuir al fortalecimiento de los quehaceres gubernamentales propios de la alta significación de ese gran compromiso que significan “los vientos del cambio”, que es quizá el más grande compromiso del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esas son las aportaciones que requieren los Gobiernos de los estados en general, y el de Tamaulipas en lo particular, con la finalidad de apoyar la transportación de las familias del país.

E mail: ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx

Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez


♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.