PODER POLÍTICO - Pedro Kumamoto, es producto de las “madrinas de la liberación humana” | MEGA RED LATINA

PODER POLÍTICO – Pedro Kumamoto, es producto de las “madrinas de la liberación humana”

Ciriaco Navarrete Rodríguez

El Licenciado en Gestión Cultural, José Pedro Kumamoto Aguilar nació en Guadalajara, Estado de Jalisco,  26 de enero de 1990, es un joven que se aventuró y ganó la diputación local por la vía independiente, actualmente es digno representante de los votantes del  Distrito Electoral No. 10, de esa Entidad Federativa mexicana.

Pedro Kumamoto, es el primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en su natal Jalisco, obtuvo más de 50 000 (cincuenta mil) votos a su favor, muchos más que los que recibió cualquier partido político, 

José Pedro Kumamoto Aguilar  es hijo de José Conrado Kumamoto Jiménez, asesor financiero independiente, y de la señora María Teresa Aguilar de la Peña, quien se ha desenvuelto en ventas del sector agrícola. Kumamoto le debe su apellido a su bisabuelo, quien fue un inmigrante de origen japonés que escapó de su país durante la Segunda Guerra Mundial.

José Pedro Kumamoto Aguilar, cuando fue estudiante del ITESO, fungió como presidente de la Unión de la Sociedad de  Alumnos de ese Instituto, del año 2012 al año 2014.

Pedro Kumamoto, es miembro de Wikipolítica de  Jalisco, es una organización ciudadana sin filiación partidista que, como indica su sitio web, busca involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones a través de la tecnología.

CANDIDATURA INDEPENDIENTE:

José Pedro Kumamoto Aguilar, se presentó como candidato independiente al Congreso del Estado de Jalisco en el año 2015, y desde el principio llamó mucho la atención de los medios internacionales  debido al uso, casi exclusivo, de las redes sociales de la Internet, para realizar su campaña proselitista, y también causó curiosa  expectación el bajo presupuesto con que fue financiada.

De parte del Gobierno del Estado, para iniciar su Campaña, solamente recibió la miserable cantidad de dieciocho mil seiscientos veintiséis pesos ($18 626); pero reunió más de doscientos cuarenta mil pesos ($ 240 000) que le donaron sus  simpatizantes, a quienes, por cierto, se les pidió que no donaran más de siete mil pesos ($7000.00) por persona u organización, para financiar la campaña.

Ese límite de aportaciones fue impuesto por el propio candidato independiente en mención,  con la intención de lograr una campaña sostenible sin necesidad de hacer grandes gastos durante los actos proselitistas, a efecto de demostrar la diferencia entre esa austera campaña de José Kumamoto, y los ostentosos despilfarros de los candidatos propios de los contrincantes de cada uno de los partidos en competencia.

Finalmente, en las elecciones de Jalisco del año 2015, Pedro Kumamoto, fue declarado ganador diputación local del Distrito No. 10 con sede en Zapopan, Jalisco, y así fue como históricamente se convirtió en el primer candidato independiente en lograr un puesto de gobierno en su natal Estado de Jalisco.

Caso el caso de José Pedro Kumamoto Aguilar, es un claro ejemplo de la efectividad de la moderna revolución digital, y es que las tecnologías digitales ya llegaron como verdaderas “madrinas de la liberación humana”, la cual, ya lo debieran entender nuestros políticos y gobernantes de hoy.

Lo igualmente cierto es que en este universo digital cabemos todos los habitantes del mundo, y por eso demos entender tanto los gobernantes como los gobernados, que ya no hay tiempo que perder, porque las doctrinas caducas por arcaicas y engañadoras, ya son polvos de la historia humana.

Bastará, no solamente con admirar las habilidades de nuestros niños adolescentes y jóvenes, en sus habilidades y destrezas para manejar las redes sociales de la Internet, y los equipos que ahora se manejan con el simple tacto, porque también debemos entender que el futuro tecnológico, ya llegó, y hasta nos está dejando rezagados….”Cuidado, mucho cuidado, no debemos convertirnos en desechos vivientes”

E ‘mail:  ciriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx



♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.