septiembre 17, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

POLÍTICA Y GOBIERNO – GRUPOS DE PODER (El capital crea poder económico).

El capital crea poder económico, que permite ejercer el poder a través de la disposición de recursos.

A todos nos gusta tener poder en todos los sentidos, económico y político, uno proporciona el otro. Para llegar al poder político en México se usan a los Partidos Políticos, aunque ya no necesariamente, pues ya existen los políticos sin partido “independientes”.

Pero no sólo se usa el Poder para llagar al Gobierno, se usa para manipular la democracia; decía el tristemente recordado líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, “si tengo un cuarto de simpatizantes, convenzo otro cuarto y compro otro cuarto más, con eso le doy en la torre al otro cuarto y ya gane” palabras más palabras menos, esa es la idea como decía el Chapulín Colorado u otro de los personajes de Don Roberto Gómez Bolaños.

No sólo existen los grupos de poder como los partidos o los independientes, dentro de ellos mismos existen esa ínsulas que quieren apoderarse de todo. Ya todos sabemos del PRD y sus tribus.

Cuando un Partido Político quiere postular candidato de elección popular al gobierno de un Municipio, Estado o Presidente de la República, forzosamente tiene que consultar a los grupos de poder del mismo partido, por ejemplo; el Presidente actual tiene su preferido dentro de su grupo más cercano, lo placea en los medios de comunicación, pero tiene la resistencia de otros grupos que no lo aceptan y le escatiman su apoyo y hasta lo pueden  hacer perder la elección, traicionan al líder principal.

Eso le pasó al candidato del PRI en Tamaulipas; eso le puede pasar al PAN en las próximas elecciones del 2018 en el Estado, los grupos hacia el Interior del Gobierno de Cabeza de Vaca, quieren sus cuotas de poder y trataran de conseguirlas a como de lugar y ya están haciendo quedar mal las promesas de campaña del actual Gobernador y lo más seguro es que pierdan todo lo ganado o más de lo que ya  tenían.

La gente está decepcionada de lo que está pasando en Tamaulipas, pero no solo la población en general, los propios burócratas se sientes acosados por sus jefes que llegaron con ansias de poder y hacen y deshacen a su antojo, sin cuidar las formas más elementales en política, y queremos creer que el jefe del Ejecutivo no lo sabe, pero si así es, que lamentable, el próximo año habrá elecciones y los votantes lo saben. Se pueden equivocar una o dos veces pero no siempre.

¡Consummatum est!



Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.


Este post ha tenido 198 lecturas