Preocupa el alto índice de diabetes en Tamaulipas | MEGA RED LATINA

Preocupa el alto índice de diabetes en Tamaulipas

* Reciben atención medica 1,866 personas; mientras que el año pasado se registraron 1,017 fallecimientos y 185 amputaciones.


JAVIER Claudio | MRLNews

NUEVO LAREDO, TAM.- Preocupantes son las cifras que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de pacientes con diabetes mellitus, al observar como dato principal que tan solo el año pasado en esta delegación se registraron mil 17 fallecimientos y 185 amputaciones.
El doctor Alejandro Soto Villa, director del Hospital General del IMSS, dijo ante los índices preocupantes de derechohabientes con diabetes, los invitó a redoblar esfuerzos y aprovechar los distintos programas de atención preventiva integrada, PrevenIMSS, que están encaminados a prevenir y controlar esta enfermedad   
Las cifras, observan la atención del IMSS para un total de mil 14 hombres y 852 mujeres, cuya mayoría de rango de edad es de 40 a 49 años, de los cuales 363 son hombres y 263 mujeres, mientras que casos de primera vez son 514 hombres y 529 mujeres.
La estadística del IMSS tiene que en 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz, el IMSS brinda atención integral a más de 155 mil pacientes con diagnóstico de Diabetes Mellitus, a través del PrevenIMSS, DiabetIMSS.
Indicó que la totalidad de pacientes-derechohabientes con insuficiencia renal en Nuevo Laredo son 279 hombres y 519 mujeres, la mayoría de estos en rango de edad de 30 a 39 años con un total de 69 pacientes y de edades entre 40 y 49 años son 85 pacientes.   
A fin de tener una clara percepción de la problemática de diabetes, dijo que en retinoterapia diabética existen 375 hombres y 255 mujeres, cuya mayoría de rango de edad es de entre los 49 a 59 años de edad con 275 pacientes.
Hizo saber que en lo que va del año, suman un total de 12 casos de amputaciones en pacientes con diabetes, en tanto como dato adicional complementó al citar que a nivel nacional, el IMSS atiende a más de 3.5 millones de derechohabientes con diabetes, con un costo anual para su atención de 51 mil millones de pesos, y que atrás de esta enfermedad, hay una pérdida de 17 años de vida saludable y es la principal causa de muerte en cualquier sistema de salud.