Preparada Altamira para la temporada de ciclones y huracanes de este año | MEGA RED LATINA

Preparada Altamira para la temporada de ciclones y huracanes de este año

*Preside alcaldesa Alma Laura Amparán foro y ciclo de conferencias sobre medidas preventivas para la temporada de huracanes.


ALTAMIRA, TAM.- Al aseverar que el municipio de Altamira se encuentra preparado para la temporada de ciclones y huracanes de este año, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió el foro e inicio de ciclo de conferencias sobre Medidas Preventivas para la Temporada de Huracanes 2017, organizado por la Dirección de Protección Civil y dirigido al personal del Ayuntamiento de Altamira y comunidad en general.

Consideró de vital importancia que la población altamirense debe estar informada y preparada ante fenómenos de esa naturaleza para reaccionar y actuar de la mejor manera posible ante cualquier contingencia, resultando clave la intervención del personal de Protección Civil a fin de brindar su apoyo, disponibilidad, fuerza y corazón, por servir a quien más lo necesita.

“Iniciamos ya la temporada de ciclones y huracanes y la participación de la ciudadanía es muy importante para prevenir posibles daños, debiendo seguir las recomendaciones de Protección civil; el pasado 29 de mayo activamos el Consejo Municipal de Protección Civil, conformado por personal de distintas dependencias así como por autoridades militares, navales, civiles, de Gendarmería, Policía Federal, industriales, comerciantes, directores de área, Sistema DIF y representantes de las secretarías de Salud Educación’’, mencionó.

Afirmó que en  Altamira se está impulsando una nueva cultura de Protección Civil, innovando los diseños de promoción y fomentando la cultura de la autoprotección en los sectores público, social y privado, “resulta importante el poder colaborar en forma coordinada como un solo equipo siguiendo los lineamientos que ha instruido el gobernador del Estado, Lic. Francisco Javier Cabeza de Vaca, para trabajar en los puntos más sensibles’’.

“Este gobierno municipal que me honro en presidir, ejerce de forma ordenada y formativa la protección civil, permitiendo que podamos ser propositivos, comunicando a nuestra ciudadanía medidas preventivas claras, para evitar recurrencias en el futuro inmediato y preservar ante todo, la vida e integridad de quienes viven y trabajan en Altamira’’, expresó.

Dentro de las acciones preventivas, Amparán Cruz indicó que ya se están dando resultados al respecto con la limpieza, desazolve y mantenimiento a los drenes pluviales de Las Haciendas, Las Adelitas, Las Prietas, Santa Elena, Nuevo Madero, Benito Juárez y Satélite, además de la construcción del dren que se encuentra en el sector El Edén para poder mejorar su funcionamiento y prevenir inundaciones severas en esos lugares y aledaños.

“Los convoco a que hagamos un gran equipo, donde juntos, sociedad y gobierno, trabajemos muy cerca de la gente, cerca del ciudadano, pues para nosotros, la seguridad de sus familias es lo más importante. En Protección Civil de Altamira, seguiremos trabajando cada día con ustedes, con un Gobierno Municipal que responde con hechos y obras de beneficio colectivo, orientadas hacia el beneficio de la ciudadanía, siempre Cerca de Ti’’, precisó.

El director y el subdirector de Protección Civil en Altamira, César Vázquez Jáuregui y Roberto Chávez Ortega, fueron los expositores de la conferencia Medidas Preventivas para la Temporada de Huracanes 2017, donde informaron sobre las acciones a realizar antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico, así como la actividad ciclónica pronosticada para este año que contempla más de 20 ciclones, tanto en el océano Atlántico como Pacífico.

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Juan Carlos Urbina Betancourt; teniente de Corbeta José Manuel Ávila Arano, representante de la Primera Zona Naval; teniente Fernando Ortiz Trujillo, representante del 15 Batallón de Infantería; el director regional de Bienestar Social, Humberto Herbert Bautista; la oficial Dulce Requena Araujo, representante de la Policía Estatal, además de ediles y personal del Ayuntamiento de Altamira.