Presas en Nuevo Laredo al 50% de su capacidad con precipitacion de 3.5 pulgadas | MEGA RED LATINA

Presas en Nuevo Laredo al 50% de su capacidad con precipitacion de 3.5 pulgadas

Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.- El resumen de las dos últimas lluvias que precipitaron en la región es de 3.5 pulgadas y con un ligero acumulamiento para las presas de los ranchos, que en promedio se encuentran al 50 por ciento de su capacidad.
De acuerdo a los reportes de propietarios de ranchos en la región, el presidente  de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, Felipe Javier Fernández Martínez, las tormentas registradas durante el fin de semana registraron mayor efecto positivo al campo.
            “No tenemos el agua suficiente que quisiéramos en las presas, pero en el campo al menos sí se registró la suficiente humedad para el reverdecer de pastizales como alimento para ganado”, comentó.
            Hizo saber sobre el extraño comportamiento de las lluvias, donde en la primera precipitación se abarcó mayormente una parte de la región de Nuevo Laredo y en la segunda fue el resto del faltante.
            “Sí podemos resumir que aunque en partes, quedó cubierta toda la región con humedad gracias a estas dos lluvias que se tuvieron en días pasados y por lo tanto se tiene buen momento en la ganadería”, asentó.
            Dijo que de acuerdo a la información recibida de productores de la región, en el campo habrían sumado un total de 3.5 pulgadas, mientras que en la ciudad se tienen cifras de casi las cinco pulgadas de agua en algunos sectores citadinos.
            “Estamos satisfechos, estamos de plácemes por la generosidad de agua que nos trajeron las tormentas de fin de semana, predominantemente en la región y todavía faltan las lluvias que trae consigo el mes de Mayo”, dijo Fernández Martínez.
            Puntualizó que con las últimas lluvias que se esperan en el mes de Mayo, el campo y la ganadería se perfilan para recibir lo más intenso del calor, donde se espera que la falta de humedad no propicie sequía.