Procesa Comapa Nuevo Laredo el 93% de las aguas residuales | MEGA RED LATINA

Procesa Comapa Nuevo Laredo el 93% de las aguas residuales

Por Javier Claudio / MRLNews
 
NUEVO LAREDO, TAM.- Una vez que concluyan pruebas de funcionamiento del cárcamo “Las Alazanas”, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) estará procesando el 93 por ciento de las aguas residuales que se generan en la ciudad.
Las pruebas de electricidad y del funcionamiento del cárcamo se iniciaron luego que las cuadrillas trabajaron todo el fin de semana pasado en la instalación de un transformador. el cárcamo tenía más de nueve años sin operar.
Al reanudar las labores se lograra tratar el 93 por ciento del agua residual que se genera actualmente en la ciudad, -anteriormente  solo era el 83 por ciento-, mencionó Rodolfo González Morales, gerente general de la paramunicipal.
“Nuevo Laredo se convierte en el municipio con el mayor tratamiento de aguas residuales en el Estado, al entrar en operación este cárcamo logramos resolver el problema de agua residual en las  colonias del sector norponiente; compromiso que realizó nuestro presidente municipal  Enrique Rivas y la Comapa al inicio de la administración 2016-2018”, destacó González Morales.
Con la operación del cárcamo se tratará el agua residual de las colonias Bertha del Avellano, Claudette, Olivos 1 y 2, Voluntad y Trabajo 2, 3, 4, Constitucional 1 y 2, Virreyes, Unión del Recuerdo, Alazanas, Nueva Victoria entre otras, logrando  así eliminar hasta 100 litros por segundo -LPS- de esta agua.
Durante la instalación del transformador, estuvo presente el Gerente la dependencia así como Edgar Benavides Ramos, Gerente técnico y Juan Carlos Pérez Faz, Coordinador de las Plantas de Tratamiento de Agua Residual.
“La Comapa realiza estos trabajos a fin de apoyar la modernidad que Nuevo Laredo inició con la administración del Presidente Municipal Enrique Rivas”,  finalizó el Gerente General.