Promueve Cruz Roja los primeros auxilios en el Jardín de niños Henry Wallon | MEGA RED LATINA

Promueve Cruz Roja los primeros auxilios en el Jardín de niños Henry Wallon

Por JORGE RANGEL

SAN FERNANDO.- Con el objetivo de promover la cultura de los primeros auxilios entre la población, Técnicos en Urgencias Médicas -TUM- pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana San Fernando brindaron capacitación sobre primeros auxilios a personal docente, alumnado y madres de familia del Jardín de Niños “Henry Wallon”.

Un total de 50 personas fueron las que asistieron a esta formación celebrada en las instalaciones del centro educativo de la colonia Valentina, donde niños y adultos conocieron de manera teórica y práctica temas referentes a casos de atragantamiento, movilización de lesionados, tratamiento de heridas yhemorragias.

Asimismo, los asistentes conocieron los números de emergencia, el proceso para su activación y la importancia de brindar información necesaria para tal efecto como nombre, número telefónico, ubicación, puntos de referencia, tipo de incidente, número de lesionados, entre otros.

Esta sesión de aprendizaje con duración aproximada de 3 horas pudo ser posible gracias a la gestión ante la benemérita institución del Lic. José Abelardo Hernández Polendo, responsable de la UNAED en San Fernando, con la firme intención de que los asistentes obtuvieran el conocimiento y destreza necesaria para atender una emergencia de manera oportuna y adecuada.

Voluntarios de la Cruz Roja local señalaron que el contar con una cultura acerca de los primeros auxilios contribuye a integrar una sociedad mejor preparada para la atención eficiente y oportuna de situaciones de desastres y casos de emergencia.