Protestan en Nuevo Laredo contra el Poder Judicial de la Federación | MEGA RED LATINA

Protestan en Nuevo Laredo contra el Poder Judicial de la Federación

Por Javier Claudio
Mediante una protesta pacífica, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación llevaron a cabo un plantón en las afueras del Tribunal Unitario, situado en Ocampo y Bolívar a fin de ser atendidos en sus demandas de respeto a los derechos laborales.
            Ayer, desde las ocho de la mañana, los trabajadores del Tribunal Unitario levantaron mantas que fueron colocadas en la fachada, para así igualar en tiempo el movimiento de protesta que se realizó al mismo tiempo a nivel nacional.      
            José Apolinar Hernández Pérez, secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación Sección XIII seccion13, declaró que destaca en la protesta la integración del Artículo 51 Bis de la Ley de Burócratas.
            Acompañado el dirigente de una veintena de empleados en las afueras del Tribunal Unitario, hizo saber que la agregación del Artículo 51bis por parte del Consejo de la Judicatura Federal los deja en un total estado de indefensión.
            “Con estas modificaciones no se tiene derecho a amparo o defendernos en aquellos casos donde se le acuse a algún trabajador de alguna irregularidad, violentando con esto los derechos del empleado”, expresó.
            Indicó que el movimiento de protesta tiene la representatividad de los 110 trabajadores en los dos juzgados y el Tribunal Unitario en Nuevo Laredo, en tanto que el plantón sería solamente de una hora e igual a nivel nacional, con la finalidad de no entorpecer la actividad de la justicia y con consecuencia de afectación a la ciudadanía.
            “Pregúntese el pueblo de México, ¿cuándo habían escuchado que el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestara en contra de su patrón a nivel nacional? La respuesta es nunca, y hasta ahora precisamente porque hemos dejado de ser un sindicato callado y sumiso al abuso del Poder del Consejo de la Judicatura Federal.
            Ya nos cansamos que nos traigan a vuelta y vuelta con escritos de promesas de solución. Esto no es de hoy, como ellos lo quieren hacer creer, esto lleva ya más de ocho años”, reprochó el dirigente.
            El seguimiento de la protesta, dijo dependerá delos resultados de esta primer protesta a nivel nacional, las que nos cesarán hasta ver respuestas concretas y de plena satisfacción al trabajador asentó.