Pueblo Viejo en riesgo de explosión; vuelca pipa con más de 34 mil litros de gas | MEGA RED LATINA

Pueblo Viejo en riesgo de explosión; vuelca pipa con más de 34 mil litros de gas

  • Desalojan las viviendas aledañas al sitio del percance
  • Uno de los tanques se averió en el accidente, por lo que tiene una enorme fuga

PUEBLO VIEJO, VER.- La volcadura de un tracto camión con dos tanques de gas provocó el pánico en familias de este municipio, ya que la unidad se encuentra cargada con al menos 34 mil litros del carburante, hechos ocurridos esta madrugada, hace apenas unas horas.

El accidente provocó destrozos en el monumento a Cuauhtémoc y ante la magnitud del mismo, se ordenó el desalojo de las viviendas en el lugar, a la altura del libramiento Fray Andrés de Olmos, conocido como “paso de la muerte”.

Al respecto Protección Civil reportó que alrededor de las 04:00 de la mañana de este sábado la pipa de la empresa Gas GAMA, al parecer se quedó sin frenos cuando bajaba por el libramiento Fray Andrés de Olmos, impactándose contra el muro del monumento a Cuauhtémoc, frente a unas viviendas, obstruyendo la vialidad y quedando con las llantas hacia arriba.

El operador Williams Ramos Parra, originario de Iztaczoquitlán, Veracruz, resultó con golpes leves y precisó que las pipas con capacidad de 17 mil litros de gas doméstico en cada una están llenas, y narró a paramédicos que los frenos le fallaron.

Como medida preventiva, protección civil al mando de Israel Ahumada Centeno, ordenó el desalojo de las viviendas quienes hasta el momento tienen acordonada el área debido a su cercanía con la pipa.

Explicó que hasta el momento continúan esperando a la empresa responsable que arribe para hacer los trabajos de retiro de la unidad, la cual registra fuga de gas, por lo que esperan hacer las maniobras de rescate y la extracción del combustible hacia otra pipa.

Por parte de la dirección de seguridad pública municipal a cargo del comandante Jaime Alejandro Miranda Guerrero, informo que al momento del accidente los elementos a su mando acudieron al lugar de los hechos para brindar seguridad.
Asimismo indicó que el operador Williams Ramos Parra, quedó detenido en las celdas municipales hasta que la empresa pague los daños ocasionados por este accidente.

Por lo anterior el jefe policiaco dijo que aún existe peligro en el área por las maniobras que se están realizando, por lo que es necesario que las personas que habitan en el lugar del accidente desalojen sus viviendas para evitar una tragedia de grandes magnitudes.
Sostuvo que ellos como seguridad pública se mantienen en el lugar resguardando el área hasta que la empresa responsable termine de realizar los trabajos.

Por: Teo HERNÁNDEZ | SINTESIS del Golfo

Vuelca pipa con más de 34 mil litros