Y PUNTO- Capitales asiático y de EU en Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Y PUNTO- Capitales asiático y de EU en Nuevo Laredo

  • Secretaria de Cultura un “dolor de cabeza”
  • Dos homenajes Post Mortem
  • Sesión de Cabildo en Tec Nuevo Laredo

Una “visita de doctor” realizó a Nuevo Laredo Carlos W. Talancón Ostos, Secretario de Desarrollo Económico del estado de Tamaulipas para anunciar que hay empresas de capital asiático y estadounidense interesadas en establecerse en esta ciudad fronteriza.

Indudablemente que es una noticia alentadora y que forma parte de las estrategias de impulso económico del gobierno tamaulipeco que dirige Francisco J. García Cabeza de Vaca.

Son seis proyectos empresariales en la cartera de promoción que contemplan a Nuevo Laredo y que representan 100 millones de dólares en inversión y la creación de más de mil nuevos empleos.

Se confirma Los sectores en la región que han presentado mayor dinamismo en los primeros cinco meses de este 2017, durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, son la Industria de la Transformación, Transportes y Comunicaciones; rubros que produjeron mil 500 nuevos empleos en el periodo referido.

Se confirma que los sectores en la región que han presentado mayor dinamismo en los primeros cinco meses de este 2017, durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, son la Industria de la Transformación, Transportes y Comunicaciones; rubros que produjeron mil 500 nuevos empleos en el periodo referido.

“La importancia económica de Nuevo Laredo es considerable, el Comercio Exterior es una de sus principales ventajas a nivel global. De Tijuana a Matamoros es la aduana de mayor tráfico en México, y es la segunda más importante de los Estados Unidos, después de Nueva York”, aseguró Talancón Ostos.

Como referencia, el movimiento de importación y exportación durante el 2016 por las aduanas de esa frontera fue superior a los 143 mil millones de dólares en mercancía.

Así las cosas, el Parque Industrial El Progreso será quien de cabida a las nuevas empresas, al que los gobiernos estatal y municipal le están apostando.

“DOLOR DE CABEZA”.- La Secretaria de Arte, Cultura y Deporte, Irma Gladis Coss Pineda, se convirtió ya en “un dolor de cabeza” para el alcalde Enrique Rivas Cuellar, a tal grado que en la XXXIII Sesión de Cabildo, en este jueves, de plano los regidores Marina Aréchiga y Jesús Valdez Zermeño solicitaron que presente su renuncia al grito de ¡YA!

La Síndico Primero, Dorina Lozano Coronado, tomó el asunto en tono conciliador aunque no podrá evitar la salida de la funcionaria porque es inminente.

Y es que con la actitud de la Secretaria presentaron ya su renuncia voluntaria o por dignidad un grupo de destacados funcionarios de esa Secretaría encabezados por el Director de Cultura Felipe Flores Montemayor.

“El cuete” reventó cuando Flores Montemayor tuvo que cubrir de su bolsa  los gastos de un evento porque la titular se desentendió.

Dicen que son como unos 40 mil pesillos.

Y es que Coss Pineda dejó mucho que desear en su Comparecencia Publica ante el Cabildo ya que fue severamente cuestionada sobre los pobres resultados de su trabajo en materia de cultura, arte y hasta deporte.

De ignorante y neófita en cultura  no la bajaron.

Dicen que prácticamente presentó un informo “plagiado” a Felipe Flores y lo presentó como propio, lo que deja mucho que desear de su calidad moral.

Entonces, es una situación insostenible ya para el alcalde Rivas Cuellar y tendrá que tomar una decisión firme y definitiva antes de que surjan más conflictos ahora al interior del Cabildo.

Tal parece que el “fuego amigo” persigue al Munícipe.

El pasado 6 de junio, en esta misma columna, comentábamos el “jalón de orejas” a la susodicha funcionaria.

Este es el texto:

JALON DE OREJAS.- Nada bien les fue a las Secretarias Irma Gladys Coss Pineda de Cultura y Deportes y a Irma Richer, de Servicios Primarios puesto que los regidores les dieron tremendo “jalón de orejas” porque no han ”hecho la tarea” encomendada.

Esto ocurrió durante la Comparecencia que tuvieron an el Sesión del Cabildo neolaredense, de este lunes.

Pero prácticmente algunos regidores se le fueron a la “yugular” a la Secretaria de Cultura y Deporte.

Las crìticas y señalaientos más fuertes fueron las del regidor priista Jesús Valdez Zermeño aunque no menos duras las de Juan José Zárate Quezada, quien si sabe y sabe nucho del deporte, así como de Marina Aréchiga.

Dijeron que en deportes se ha gastado mucho de la partida prespuestal y poco se ha hecho en los nueve meses de la Administración Municipal de Enrique Rivas Cuellar.

Más que saludables, las Comparecencias sirven para ventilar públicamente lo que no se ha hecho bien y que de alguna manera atoran el engranaje calibrabrado milimétricamente, cual reloj suizo, del aparato gubernamental municipal.

Y esta situación incomodó un tanto al alcalde pero “aguantó vara”.

El correctivo está en curso.

Es claro el mensaje que se está enviando a los demás funcionarios públicos.

HOMENAJES.-  A propuesta del regidor, Alfredo Guarneros Carranza, el Cabildo neolaredense aprobó por Unanimidad realizar un homenaje Post Mortem a dos personajes destacados de Nuevo Laredo.

Uno es el profesor Ranferi Pineda y, el otro, Víctor Hugo Ruíz.

El primero fue impulsor de la cultura y el deporte y fue quien dirigió en Nuevo Laredo el famoso CREA y en los últimos años ocupó la dirección del CONALEP, hasta su fallecimiento por enfermedad.

‘Ranferi estuvo muchos años trabajando en el estado de Veracruz por invitación del entonces gobernador Dante Delgado Rannauro.

Pero el terruño lo reclamó y regresó aquí.

Hoy estuvieron sus cuatro hijos para recibir la buena nueva.

Se pondrá una Placa Alusiva en el edificio de la Casa de la Cultura, en donde Ranferi arrancó el CREA.

Falta fijar la fecha.

El otro homenajeado es el músico y compositor Víctor Hugo Ruiz quien, por cierto falleció en plena celebración de la Noche del Gripo de Independencia cuando terminar de cantar una canción sufrió un paro cardiaco fulminante.

LA placa con su nombre se fijara en el edificio de la actual Escuela Municipal de Música.

 Con esta iniciativa Freddy Guarneros quizá se “saque la espina” luego del “resbalón” cuando expresó su oposición al proyecto de ampliación y mejora de la carretera federal tramo Nuevo Laredo-La Gloria-Monterrey, y una autopista de cuota.

Aunque él dice que es parte de la democracia.

SESION DE CABILDO.- La segunda, de tres, sesiones del Cabildo neolaredense, correspondientes a Agosto se realizará en instalaciones del Instituto Tecnológico de Nuevo confirmó hoy el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Esta será la segunda ocasión en que el cuerpo edilicio sesione extramuros.

La primera fue en instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilla (COMAPA).  …Y Punto

Correo: primitivo@primitivolopez.com


♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *