Y PUNTO - A cerrar filas todos: ERC | MEGA RED LATINA

Y PUNTO – A cerrar filas todos: ERC

  • CTM: Félix Alberto Alemán
  • “Rodó la cabeza” de Jesús Olivares

 

El alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar sale al paso y se apunta como primero de la lista de los 43 munícipes al llamado del gobernador panista de Tamaulipas Francisco J. García Cabeza de Vaca de cerrar filas en el combate a  la delincuencia e inseguridad.

Pero, aclara, que sean todos en conjunto: gobierno del estado, gobiernos municipales y, también, la sociedad civil.

“No se puede estar aventando la pelotita para un orden de gobierno, para otro, y estarle dando evasivas. Aquí tenemos que cerrar filas todos y trabajar todos en conjunto”, considera Rivas Cuellar.

Quizá esa fue la razón por la que fueron convocados 400 empresarios tamaulipecos a la reunión del Gabinete Federal de Seguridad, en Reynosa, este lunes.

Rivas Cuellar dijo, en entrevista, que en la reunión presidida por el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osario Chong “se precisó la determinación para rescatar a Tamaulipas, para regresarle la paz y la tranquilidad y, entonces, todos tenemos que cerrar filas en torno al gobernador del estado”.

A nivel municipal, Rivas Cuellar confirma que permanecerán elementos de las Fuerzas Federales porque “es el diálogo que estamos llevando nosotros con la coordinación con los distintos órdenes de gobierno, Ejército, Fuerzas Federales, para estar trabajando en coordinación”.

Lo cierto que en Nuevo Laredo atrás quedaron aquellos años en que la ciudad era un infierno, estaba diariamente bajo “fuego” de los cuernos de chivo” y que se fue convirtiendo en una ciudad de “olía a muerte”.

Una ciudad que dejó cientos de viudas y huérfanos.

De allí que la disposición abierta del alcalde panista Enrique Rivas Cuellar de hacer lo propio y necesario, con los recursos de que se disponga, para lograr la pacificación en todo el territorio tamaulipeco.

A nadie consuela que  hayan dicho en Reynosa que los “focos rojos” de la violencia están en dos ciudades: precisamente en Reynosa y Ciudad Victoria, la capital del estado y sede de los poderes estatales.

 

CTM.-  El pasado 1 de mayo, en el evento para celebrar el Día del Trabajo, ya que no hubo desfile, Félix Albero Alemán , dirigente interino de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo-CTM, nos explicaba que estaba pendiente la convocatoria para la elección del dirigente titular.

Que cualquiera de los 40 Secretarios Generales podría ser el elegido y que ese grupo tendría la facultad de convocar al proceso de elección.

Pues resulta que 36 de esos 40 decidieron este lunes ratificar, ahora sí como titular, a Félix Alberto Alemán en la dirigencia.

El proceso estuvo sancionado por Edmundo García Román, líder estatal de la CTM.

Uno de los tres votos en contra fue el del líder de taxistas Joaquín Treviño.

EL cuarto en contra se tomó así por la ausencia del Secretario General.

Alberto Alemán mantuvo, el último año, en santa paz a la ciudad, en lo que se refiere a huelga de trabajadores, que según nos dijo, ya no hay movimiento obreros contra patrones desde

Pero… el “frijolito negro” en el arroz fue nada más y nada menos que el dirigente de los electricistas y ex presidente municipal Daniel Peña Treviño quien despotricó contra el proceso y calificó de “cobra cuotas’ a Edmundo García Román, que en otros tiempos impulso y apoyó.

El “pelito ranchero’ viene desde el año pasado cuando Peña Treviño no pudo imponer a un leal en la dirigencia local de la CTM.

Inclusive, fue a la Ciudad de México para denunciar en la CTM su “berrinche”.

La razón de la actitud de Peña Treviño, dicen cercanos y enemigos, es que pretende que el PRI no lance como candidato a la Presidencia Municipal  neolaredense en 2018.

Le preocupa no tener el “brazo aliado” del sector obrero, que tiene mucho peso político dentro del desahuciado PRI.

JESUS OLIVARES.- Candente estuvo la Sesión del Cabildo de Laredo, Texas en donde el tema toral era nada menos que la suspensión temporal del cargo de Regente de la Ciudad de Jesús Olivares al ser mencionado en la investigación del FBI por actos de presunta corrupción en el otorgamiento de millonarios contratos en obras publicas a la firma de ingeniero Dannenbaum.

Olivares prefirió una “salida negociada”, con su respectiva compensación económica,  y opto por renunciar por voluntad propia.

Debe recordarse que también son mencionados en la investigación varios Concejales (Regidores), cabilderos y hasta el Diputado estatal Richard Raymond a quienes se les “llegará su momento”.

Este es el segundo Regente de Laredo que abandona el barco en el periodo de cuatro años de gobierno del Alcalde (Mayor) Pete Sáenz.

 Primero fue Carlos R. Villarreal quien durante muchísimos años ocupó ese cargo y cuando loa “renunciaron” tuvieron que darle varios millones de dólares para evitar una demanda legal.

Lo cierto es que el gobierno municipal de Pete Sáenz ha sido un tanto “accidentado” quizá por su inexperiencia en política ya que él es abogado especializado en temas petroleros.

Vaya hasta en la familias tiene una demanda en Corte por parte de sus hermanos sobre utilidades de un empresa familiar que no reportó ni repartió.

Como que se le juntó todo y a ese ritmo se ve lejano que pueda reelegirse para otro periodo de 4 años.

Lo que ”está en el aire” son los compromiso ya pactados, por ejemplo con el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, que si bien no serán cancelados si habrá retraso.

Por ejemplo la ampliación de 4 a 8 carriles del puente internacional ”Comercio Mundial”, que es ya un acuerdo binacional.

El alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar asegura que pronto todo volverá a la normalidad y a seguir manteniendo la buena relación entre los Laredos. ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com


♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.