RADIOGRAFÍA POLÍTICA - Los que van por el hueso | MEGA RED LATINA

RADIOGRAFÍA POLÍTICA – Los que van por el hueso

Por Juan Manuel Sandoval

Siempre si le va a entrar a la contienda política por la Alcaldía de Naranjos en este año 2017 el Rector de la Universidad Abraham Lincoln, en los campus de Tampico, Altamira y Naranjos, Lic. José Luis Banda Cruz y será por el Partido Verde Ecologista, lo que sin duda generará otra perspectiva para quienes aspiran a esta posición por el PRI, en la medida de que hay que esperar si el PRI o el Verde “llevan mano en Naranjos” en su coalición, lo cual determinará la participación por el tricolor de Humberto Ancelín Cruz, líder de la CTM local y la probable inclusión de José Ruperto Flores Rodríguez, a quien todavía no se le da “luz verde”, pero ademas también hay que esperar si la coalición se da y si no también esperar el factor de equidad de genero para ver si es mujer u hombre quien encabece la posición numero 1. Cuestión de poco tiempo.

Por el partido Acción Nacional está trabajando fuerte Hugo Rodríguez Salas para la designación y aunque todavía no está descartado el ex diputado Víctor Román Jiménez Rodríguez, la inclusión del “alfil” del Alcalde Marciano Salazar en la figura cada vez más endeble de Álvaro Soto Martínez está cada vez más lejana de la designación oficial igual que le pasó a Leonel Omar Vela De la Fuente, por mas que ha tratado el Alcalde Salazar de meterlo en la designación “hasta con calzador”.

Por MORENA, aunque algunos ya han tratado de entrarle “al quite” a la atractiva oferta política de la candidatura por Naranjos la figura del Lic. Eloy Jesús Méndez Sánchez, quien actualmente es el Delegado Municipal por Naranjos está más fuerte que nunca.

En la zona no ha habido mas movimientos que los que ya le di a conocer y se los repito Lázaro Avendaño Parrilla en Chinampa por MORENA, Emanuel Cruz por el PRI y la Señora Ulloa por el PAN, en Tantima la dupla Frank Clemente y Rosalía Älvarez Muñoz dará de que hablar y bien, mientras que por Tamalín Andrés Ramos Reino por el PRI “va en caballo de hacienda” y en Ozuluama pelean en “parejera” por la nominación del PRI el CP Luis Felipe Juárez y Gonzalo Sobrevilla Del Ángel, aunque en este lugar el PRI la lleva difícil de refrendar el triunfo del actual alcalde Salvador Calles, por lo que la figura femenina del PAN podría dar la sorpresa.



Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.