Realiza INE ejercicio con “Boleta Electrónica” en Universidad de Victoria | MEGA RED LATINA

Realiza INE ejercicio con “Boleta Electrónica” en Universidad de Victoria

Por LOURDES Lozada / MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- A través de la 05 Junta Distrital Ejecutiva, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas, Campus Victoria, ubicado en zona Centro de Victoria llevó a cabo un ejercicio de votación vinculante para la elección de Representante Estudiantil Miss. y Mr. Vizcaya Victoria 2017 con el uso de la “Boleta Electrónica”, realizado el pasado 18 de julio de 2017.
El objetivo fue promover experiencias prácticas y democráticas para el ejercicio de los derechos políticos y electorales de los ciudadanos, así mismo “Difundir la votación con el uso de medios electrónicos entre los ciudadanos”, generar confianza y certeza sobre los resultados emitidos por la Boleta Electrónica a través del uso de dicho instrumento en elecciones vinculantes.
Así como ofrecer una alternativa tecnológica que permita agilizar el proceso de votación y eliminar los errores más comunes de escrutinio y cómputo que se presentan en las casillas electorales, el día de la jornada electoral.
Los aspectos de la elección vinculante fueron los siguientes; elección de Representante Estudiantil Miss. Vizcaya Victoria 2017, elección de Representante Estudiantil Mr. Vizcaya Victoria 2017
La “Boleta Electrónica” cumplió con el reto principal, que fue recibir el voto, realizar el escrutinio y cómputo de los votos, emitir un acta de resultados finales con una suma correcta y la transmisión de los resultados generados a través de la urna electrónica en la instancia correspondiente.