octubre 24, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Realizan 343 pruebas de tamiz auditivo neonatal en Hospital General de San Fernando

JESÚS Garza / Emprendedor / MegaRedLatina

SAN FERNANDO, TAM.- Sabiendo de la importancia que es la realización de la prueba de Tamiz Auditivo en los bebes recién nacidos para detectar a tiempo problemas de audición se está llevando este importante programa en el Hospital General bajo el eslogan “Ámalo, Cuídalo y Tamízalo”.

Actualmente es posible saber si un recién nacido tiene hipoacusia o sordera mediante la prueba del TAMIZ AUDITIVO NEONATAL, la cual se está llevando a cabo en este Hospital señalo su Director el Dr. David García Luna.

Agregando que es totalmente gratuito sencillo de realizar y rápido con lo que les ayuda a detectar la presencia de hipoacusia o sordera en los recién nacidos sin causar ningún dolor o molestia al infante.

Ya que consiste en colocar una pequeña “oliva” en el oído del bebe durante unos segundos, con lo que se registra si existe disminución auditiva, reitero.

Señalando que hasta el momento se han realizado 342 pruebas y no se ha detectado ningún caso de hipoacusia en esta unidad, puntualizo.

Pero en el caso de que se detectara se remite al Hospital Infantil de Ciudad Victoria; donde se empezaría con un tratamiento antes de los seis meses de edad con el fin de evitar trastornos en el lenguaje y favorecer a un mejor desarrollo.

Este post ha tenido 231 lecturas