Realizan en San Fernando caminata “Igualdad en Tamaulipas” | MEGA RED LATINA

Realizan en San Fernando caminata “Igualdad en Tamaulipas”

  • A fin de promover el respeto hacia la mujer, hombres y mujeres recorrieron diferentes calles para sensibilizar y movilizar al público para lograr un cambio.

SAN FERNANDO, TAM.- El Republicano Ayuntamiento de San Fernando a través del Instituto de la Mujer realizó este 25 de noviembre la caminata contra la violencia hacia la mujer, con el propósito de concientizar a los ciudadanos sobre el respeto a los derechos humanos de este sector de la población.

Esta actividad efectuada en el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer bajo el lema “Igualdad en Tamaulipas”, inicio en la placita Morelos contando con la asistencia de hombres y mujeres que se sumaron a estas acciones que buscan sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio.

Al culminar este recorrido que se extendió por la Avenida Segundo Centenario y calle Hidalgo hasta la plaza principal, el profesor Genaro Chávez Martínez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte municipal, representante del alcalde José Ríos Silva expresó: “Hoy estamos aquí reunidos para decirles a esas mujeres que no están solas, nuestro presidente José Ríos Silva y su esposa la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando han encomendado al Instituto de la Mujer la tarea de brindar ayuda psicológica y jurídica a aquellas mujeres que sufren algún tipo de violencia”.

Ante los asistentes congregados en la explanada de la plaza principal, el funcionario señaló: “Mujeres no tengan miedo de pedir ayuda, merecen un hogar lleno de amor, unos hijos psicológicamente sanos, son dignas de recibir caricias, que les brinden palabras de amor y sean tratadas como lo que son, mujeres”, resaltó.

Concluyendo este evento en el que se contó con la presencia de la C. Matilde López Gracia, directora del Instituto de la Mujer en el municipio se invitó a las asistentes a convivir en una verbena popular, degustar antojitos mexicanos, lotería y artesanías.