Realizan simulacro PEMEX y Protección Civil del Estado | MEGA RED LATINA

Realizan simulacro PEMEX y Protección Civil del Estado

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Participaron en el simulacro de PEMEX elementos de Protección Civil del Estado para observar y regular el procedimiento, durante las actividades realizadas en el derecho de vía del kilómetro 241+824 que aloja el poliducto Madero – Cadereyta, así lo dio a conocer Pedro Granados Ramírez.

Explico el Coordinador de la dependencia que solo el 30 por ciento de las empresas realizan este tipo de simulacros, actualmente se encuentran reforzando la cultura de Protección Civil en todas las empresas, las pequeñas y medianas deberían estarlos realizando por lo menos una vez al año, desde el sector educativo hasta los restaurantes, hoteles, entre otros.

“Hay muchas pequeñas empresas que no tienen la cultura de prevención; esto es un trabajo continuo que tenemos que hacer todo el sistema estatal en sus ámbitos de competencia, cualquier cantidad de establecimientos necesitan tener su esquema de seguridad a través del programa interno de protección civil y ejercitarlo con sus brigadas internas”.

Respecto al tipo de simulacro llevado a cabo con la empresa PEMEX, indicó que el simulacro es por una cuestión puntual, como un derrame o un posible incendio, el cual se realiza en muchos puntos del Estado ya que se ejercitan particularmente donde hay materiales peligrosos.

“Se realizan frecuentemente en muchos puntos del Estado, acabamos de tener el binacional el mes pasado en Matamoros, en las instalaciones del complejo procesador de gas turbo, que también estuvimos participando en los simulacros en el sur; mañana es la primera reunión de trabajo para el macro simulacro en la zona industrial de Altamira” puntualizó.