septiembre 17, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Realizarán en Altamira y la Zona Sur las caravanas Deportivas y de Activación Física Escolar

*Anuncia lo anterior en rueda de prensa el director estatal de Desarrollo del Deporte, Juan Puga, donde estuvo presente la alcaldesa Alma Laura Amparán quien refrendó su apoyo al deporte.


 ALTAMIRA.- Contando con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien refrendó su apoyo y el de la administración municipal que preside al deporte, el director estatal de Desarrollo del Deporte, Juan Puga Vázquez presentó estrategias y programas de trabajo para impulsar las diferentes disciplinas deportivas en beneficio de los deportistas de la zona sur de Tamaulipas.

Para ello -dijo- se tiene contemplado la implementación de Caravanas Deportivas y Caravanas de Activación Física Escolar con el apoyo de las direcciones municipales de Deporte, en atención a las instrucciones giradas por el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado de los directores de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, Néstor Puente Jasso, Fernando Escobar Méndez y Ricardo Pontvianne Jiménez, respectivamente, con los que además desarrolló una mesa de trabajo, Puga Vázquez señaló que está efectuando una gira de trabajo por todos los municipios de Tamaulipas, para hacer hincapié en la importancia de la activación física.

“Iniciamos estas actividades en la frontera, en Nuevo Laredo, para luego abarcar Reynosa y Matamoros. Ahora estamos en Altamira, en la zona sur, para efectuarlas a finales del mes de marzo y con el INDE, llevamos a cabo acciones dentro de los programas de activación física y del desarrollo del deporte organizado’’, expresó.

Detalló que las Caravanas Deportivas, cuya esencia va enmarcada no nada más a una reactivación física de espacios con una exhibición de disciplinas, sino a la ubicación de necesidades para generar las oportunidades ideales para trabajar para el reforzamiento de la infraestructura deportiva, equipamiento y capacitación para entrenadores y directores de Deportes sobre las normatividades de activación física, lo cual arrancó en Ciudad Victoria como programa piloto.

Asimismo, Puga Vázquez manifestó que de igual manera se está haciendo énfasis en la activación física escolar, que dio inicio también en Ciudad Victoria como prueba piloto dentro de las escuelas, con el slogan Muévete y Ponte en Acción, para que niños y jóvenes, con el apoyo de maestros y padres de familia, efectúen una actividad deportiva, lográndose activar así a unas tres mil personas.

Como muestra de la importancia que el deporte representa para el Gobierno Municipal de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz refrendó su apoyo al rubro, agradeciendo a los directores municipales de Deporte por su participación en la implementación de las caravanas Deportivas y de Activación Física Escolar.

También estuvieron presentes en esta rueda de prensa e instalación de mesa de trabajo, la regidora presidenta de la comisión de Deportes de Altamira, Silvia Soveida Torres Castro, y el regidor presidente de la comisión de Deportes de Madero, Alberto Guerrero Rocha.

Realizarán en Altamira y la Zona Sur las caravanas Deportiva

Este post ha tenido 129 lecturas