Recolectan 18 toneladas de cacharros durante Larvatón en Naranjos Veracruz | MEGA RED LATINA

Recolectan 18 toneladas de cacharros durante Larvatón en Naranjos Veracruz

Reconoce regidora  Rosa Élida Corona interés del alcalde en la lucha contra dengue, zika y chikungunya


NARANJOS, VER.- En total fueron recolectadas 18 toneladas de desechos como parte del Primer Larvatón “Naranjos 2017”, efectuado durante los días 26 y 27 del presente en las diferentes colonias de la cabecera, por lo que puede considerarse que la actividad fue exitosa, reveló la regidora quinta comisionada en el rubro, Rosa Élida Corona Arán.

Para el cumplimiento del objetivo, fue necesaria la participación coordinada de autoridades del Sector Salud y el Ayuntamiento, con el apoyo de seis trabajadores del Departamento de Vectores, cinco del Centro de Salud, 50 alumnos de Enfermería del CETIS 133 y mil 200 beneficiarias del programa Prospera.

Corona Arán resaltó la importancia de la participación de todos ellos y agradeció la buena disposición mostrada por la ciudadanía, que eliminó sus cacharros y permitió el ingreso de los colaboradores a sus patios. “Este es un compromiso tanto de las instancias oficiales como de la población”, subrayó.

Asimismo, reconoció el interés mostrado por el alcalde Marciano Salazar Hernández en el ramo de la salud y en especial en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, mediante la realización de los “larvatones” y las semanas nacionales de Salud, entre otras jornadas.