diciembre 4, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Rector de la UAT da la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso en la zona sur

Enrique Etienne Pérez del Río anunció el incremento de becas académicas en un 40 por ciento



Rector da la 4...Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en la apertura del nuevo ciclo escolar, en evento llevado a cabo en las instalaciones del gimnasio universitario.

Contándose con los directores de todas las facultades, el acto se desarrolló en un ambiente de cordialidad y armonía, resaltando la efusividad en todo momento por parte de los alumnos presentes.

En su mensaje a los jóvenes, Enrique Etienne destacó sentirse contento de estar en Tampico, “me encanta venir a mi pueblo natal, siempre me reciben calurosamente”.

Por otra parte, el Rector cuestionó el hecho de que, escudándose en el anonimato, algún malicioso ha escrito por ahí o ha dicho, que las becas de la universidad se han quitado, mencionando que  efectivamente se han reducido algunos cientos de becas, “pero se redujeron en todos aquellos que tenían promedios ridículos para beca, promedios de cuatro y de cinco, ésas se quitaron, pero las becas académicas se han incrementado en más de un 40 por ciento, ésas son las becas que valen”.

Abundó que se dicen muchas cosas de la universidad pero exhortó a los a los estudiantes de nuevo ingreso que tengan cuidado, pues las redes sociales deben ser un medio de comunicación, de información, “lamentablemente hay un grupo de cobardes, de envidiosos, que se escudan en el anonimato que dan las redes y desprestigian personas, familias e instituciones impunemente; no les hagan caso, no pierdan su valioso tiempo en esas gentes cobardes, insisto, que se dedican a denigrar”.

Rector da la 2...Asimismo, expuso que la universidad les ofrece una amplísima gama de portales con información de la Máxima Casa de Estudios, “de lo que hace la universidad, de lo que ustedes pueden esperar de la universidad, y de lo que la universidad espera de ustedes”.

De igual forma, Pérez del Río resaltó que le es muy grato ver a todos los directores del Centro Universitario del sur, juntos, pues hace algunos años no se podía pensar en esa solidaridad que existe entre ellos, había directores que no se hablaban, facultades que estaban peleadas, pero eso se acabó.

“Yo quiero que entiendan ustedes que están entrando a otro tipo de universidad, a una universidad donde la ocupación y la preocupación de todos sus integrantes es mejorar, es ir hacia adelante, es ya no estar en una universidad excelente, estamos trabajando porque nuestra universidad sea la mejor del mundo; lo podemos lograr o no, pero nuestro trabajo y nuestro objetivo es ése, ser la mejor universidad del mundo y para eso estamos trabajando pero necesitamos hacerlo todos juntos”, agregó.  

Finalmente, dijo estar contento de saludar a los alumnos de nuevo ingreso, “es para mí sumamente satisfactorio darles a todos ustedes la más cordial y afectuosa bienvenida a ésta su nueva casa, la casa que los va a ayudar a transformarse de adolescentes -en su gran mayoría-, a personas de bien”.

Al término del evento se procedió a la entrega de becas de alto rendimiento académico, destacándose promedios de 9.8,  10 en medicina, y 9.9.

Estuvieron presentes en este evento el Dr. Marco Aurelio Navarro Leal, secretario académico de la UAT; Dr. Enrique Garza Mejía, director de la UACJS; Dr. Enrique Alvarez Viaña, director de la Facultad de Medicina; Arq. Gildardo Herrera Sánchez, director de la Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Dr. Ricardo Tobías Jaramillo, director de la Fac. de Ingeniería “Arturo Narro”; Lic. Oscar Iduarte Márquez, director de la Fac. de Comercio; Dr. Juventino Padilla Corona, director de la Facultad de Odontología; Lic. Manolo Barrosos Gómez, director de la Fac. de Música; Lic. Socorro Rangel Torres, directora de la Facultad de Enfermería de Tampico, Arq. Eduardo Arvizu Sánchez, coordinador ejecutivo del Centro Universitario Zona Sur, entre otros.

Este post ha tenido 187 lecturas