Refuerza Policía Federal vigilancia en Carretera Nacional tramo Monterrey-Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Refuerza Policía Federal vigilancia en Carretera Nacional tramo Monterrey-Nuevo Laredo

JAVIER Claudio | MRLNews
NUEVO LAREDO, TAM.- Fuerte operativo mantiene la Policía Federal (PF) en la Carretera Nacional en tramo Monterrey-Nuevo Laredo, al disponer de una mayor presencia de vigilancia a fin de contener toda posibilidad que atente a la seguridad de conductores y pasaje.
Mediantes rondines especiales se da cobertura de la ruta Nuevo Laredo-Monterrey y en sentido opuesto, como una acción de reforzamiento al operativo de seguridad con motivo del Programa Paisano.
De acuerdo a la información aportada en el Punto Táctico de la Policía Federal División Caminos, este operativo es similar al puesto en vigor en todas las carreteras en el país a fin de abatir todo índice de asalto e inseguridad en general.
Tanto en el sentido de norte a sur como en sentido opuesto, en esta ocasión la vigilancia de la PF no se estableció a través de retenes, sino mediante recorridos de patrullas a baja velocidad, no a mucha distancia una de otra.
En ambos sentidos de la ruta Monterey-Nuevo Laredo, fueron avistadas algunas patrullas en actividad individual, esto es estacionadas en el acotamiento, en una actitud de observación del paso de cada vehículo por parte de los elementos policiacos.
De acuerdo a los boletines difundidos por la PF, este operativo es parte del periodo previsto en el Programa Paisano, el que incluye un blindaje implementado en las fronteras de cada uno de los estados.
El operativo de la PF está debidamente soportado en una acción de coordinación con la Secretaría dela Defensa Nacional (Sedena) en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, así también en el resto del país.