MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Regidor de Tampico critica a edil maderense que pidió celular y gasolina

 

  • «Sería una traición a los ciudadanos, pues en Tampico y Madero dejaron enorme deuda”: Néstor Luna

  • Con lo que ganamos lo podemos pagar de nuestro bolsillo, afirmó

  • Espera que en Altamira tampoco se dé esta “prestación”


Regidora-quiere...Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- Después de que la regidora de Madero Crystal González López, manifestara públicamente que necesitaba que el Ayuntamiento les proporcionara un teléfono celular con acceso a redes sociales, así como vales de gasolina para poder trabajar al cien por ciento; las críticas no se han dejado esperar y en esta ocasión el edil porteño Néstor Luna Ortiz reprobó dicha petición.

El representante del partido Movimiento Ciudadano en el cabildo de Tampico, señaló que no es necesario tal apoyo para los concejales, “nosotros cuando solicitamos el apoyo de la sociedad manifestamos que íbamos a ser servidores del pueblo, y creo que si les preguntamos a la sociedad si están de acuerdo con eso pues nos van a decir que no”.

Añadió que como regidores tienen que acatar la voluntad popular, “tenemos que tener madurez, los momentos que está atravesando Tampico, Madero y Altamira son mus aciagos, hay una deuda enorme, tenemos un compromiso con la austeridad”.

Luna Ortiz destacó que la petición de su homóloga maderense está fuera de lugar, fuera de proporción, ya que por lo que perciben en relación a lo que gana un ciudadano normal, la exigencia está de más.

Asimismo, recordó que en Tampico desde el principio y de común acuerdo todos los ediles avalaron que no tuvieran ese tipo de canonjías, “pero además es un compromiso que hicimos los regidores de todas las fuerzas políticas que están representadas en el cabildo, y es algo que nos motivó a todos, las ganas de trabajar”.

Indicó que dicha prestación no estaba en la mesa, y ese gasto lo pueden sufragar de su bolsillo, “con el muy buen salario que tenemos”.

El también ex dirigente de MC en Tampico, fue más allá y resaltó que en Altamira tampoco deben darles esa prestación, pues ese municipio necesita muchas obras, “sería una traición a los ciudadanos que nos eligieron, casi todos llegamos con una bandera de austeridad, sabemos a lo que nos enfrentamos, quienes asumimos el cargo sabíamos que íbamos a gastar gasolina y teléfono, y entonces si nos metimos a esta representación social tenemos que asumir las consecuencias, todo lo que conlleva este encargo público”.

Por último, reiteró que con el sueldo que perciben les alcanza perfectamente bien para sufragar el gasto de gasolina y teléfono, “a nosotros sí nos alcanza, pero lo que podría suceder es que si algún municipio dedica sus recursos a eso, al municipio no le va a alcanzar para satisfacer las necesidades de la sociedad, y sería injusto”.

Este post ha tenido 112 lecturas