septiembre 28, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Repara Comapa Nuevo Laredo tubo de distribución de 30’

  Por Javier Claudio 
           NUEVO LAREDO.- Las variantes de presión en la tubería y el pasó constante del pesos de carga de tráileres, propició daños en un tubería de PVC de surtimiento de 30 pulgadas de diámetro en la Carretera Nacional y Gasoducto del Kilómetro 10.
            La afectación se dio por algunas horas con la ineludible suspensión del vital líquido para poder realizar la reparación dela fuga, mayormente para las colonias ubicadas en los kilómetros de la salida de la ciudad en la parte sur.
            De acuerdo un boletín de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), los daños en la tubería fueron registrados en la parte baja al resultar fracturada con el paso del peso constante de vehículos.
            Los trabajos que desde ayer (miércoles) por la mañana realiza uno de las cuadrillas de reparación de la Comapa, serían concluidos el día de hoy y con ellos la normalización del servicio a los usuarios del sector sur de la ciudad.  
Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal, indicó que se procedió a la instalación de una pieza especial, esto es una junta tipo Dresser en la tubería de 30 pulgadas de diámetro de PVC,  parte que es fabricada por el mismo personal del organismo operador.
Expuso que con la celeridad que la obra requiere, la cuadrilla realiza la reparación a tres metros de profundidad y  con apoyo de equipo mecánico como retroexcavadora, compresor y equipos de bombeo.
“Estamos atendiendo la fuga de agua en el kilómetro 10, con las cuadrillas de COMAPA, esperamos que en un periodo de 24 horas que se cumplen hoy quede resuelta la reparación, se realizan las labores sin suspender el servicio de agua potable, posiblemente se vea afectadas algunas colonias sólo con baja presión, pero trataremos de afectar lo menos posible a los habitantes del sector”, destacó González Morales.
La COMAPA agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias que ocasionan estos trabajos, los cuales  se presentan de forma imprevista por lo que pone a su disposición la línea telefónica 073, así como sus redes sociales de Facebook, para cualquier reporte.
Este post ha tenido 180 lecturas