¿Representantes sociales o saqueadores autorizados en elecciones? | MEGA RED LATINA

¿Representantes sociales o saqueadores autorizados en elecciones?

POR: OSCAR R. CASTAÑEDA MONTEMAYOR

El Presidente Municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas y la diputada federal Paloma Guillén Vicente hacen acto público presentando un programa de la SCT para emplear temporalmente a 300 personas de cuatro colonias del norte de Tampico… pero como si se los deberían a ellos, presumiendo lo que otros hacen y ellos dejaron de hacer, pura foto, puro boletín y figura, simulación y cinismo total. Y no tiene vergüenza alguna al lanzar su discurso y menciono que con el Programa de empleo Temporal ( que es impulsado por la SCT) están generando condiciones de bienestar y desarrollo para mejorar sustancialmente la infraestructura urbana en cuatro sectores de la ciudad, apoyando económicamente a la vez a 300 familias. ¿ 300 familias? 300 personas solamente, no 300 familias, pero empleados por dos semanas solamente.

Pero además presume; “Este esquema federal es un ejemplo claro del esfuerzo permanente para brindar certidumbre y estabilidad a las familias, dando respuesta al aspecto económico con acciones emergentes cuando el trabajo escasea”. Van a construir?, pavimentar? como para que puedan decir que mejorarán sustancialmente la infraestructura urbana, solo los traerán barriendo, levantando el polvo , arena y basura, pintando camellones.

¿ Cual esfuerzo permanente, certidumbre y estabilidad? esfuerzo por ocultar todo lo que hacen mal y lo que dejaron de hacer. Certidumbre de que no hay empleo, porque dejaron que el crimen organizado acabara económicamente con la zona, de que se fueron los empresarios e inversionistas por los secuestros y cobros de piso o secuestro de bienes y pertenecías con notarios públicos malandros, de que te asaltan en el centro de la ciudad y donde hay más de 25 robos diarios, asaltos a negocios, bancos, transporte público.

Donde los comerciantes tienen que conseguir armas unos en el mercado negro y otros solicitando porte y tenencia de las mismas y registro a Secretaria de la Defensa para defenderse, donde ya se unen los miembros de la sociedad civil para capturar a los delincuentes arriesgando su integridad física y represalias posteriores personales y familiares en venganza, para que luego salgan en libertad por funcionarios de justicia corruptos y te cobren cuota el C.O. para dejarte trabajar en tus actividades donde sacas honradamente el sustento de la familia, le pagas a las autoridades fiscales, permisos de ayuntamiento y aparte a los “otros socios” .

¿Estabilidad? para sus familias, con el erario municipal, los fraudes saqueando los fondos de programas para la pobreza y para la construcción de obras, ahí están las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación donde se demuestra la mañosa forma en que se mal emplea dichos fondos arbitrariamente y que decir de los cambios en el uso de suelo para beneficiar a constructores amafiados, ellos si tienen certidumbre, la nuestra es que estamos indefensos ante los criminales urbanos y los políticos como el.

Y todavía como si fuera el gran servidor público, eficientes y humanista abunda; “la gran labor en equipo entre secretarios o funcionarios de dependencias federales y el gobernador Egidio Torre Cantú, fusionándose así los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con la visión social y sentido humano que distinguen a la filosofía de Todos por Tamaulipas del jefe del Ejecutivo Estatal”. ¿Cual visión y sentido humano, cuál filosofía?

El 60% de los tamaulipecos viven en la pobreza el 50% desempleados, un “Gobernador” ventaneado por la maña y acusado de recibirles millones de dólares, un pelele que no puede brindar tranquilidad ni controlar la violencia en la ciudad capital del estado donde vive, que nunca contrató más personal de seguridad para defender a la ciudadanía, pero si compro más de un centenar de camionetas Tacoma, heredará todo el pasivo y pagos a proveedores así como demandas laborales al próximo gobierno electo más de 14 mil millones de pesos. el gobernador del “no pasa nada”. El gobierno del ocultamiento de la violencia y la pudrición de su equipo de trabajo,en todas las areas de administracion publica.

Filosofía de Todos por Tamaulipas o ¡Todos a saquear Tamaulipas!… y lo hicieron dejando un estado quebrado y endeudado y en manos del crimen organizado. Torres Salinas dijo; “Un estado competitivo debe ser primero un estado humano, donde sociedad y gobierno trabajando unidos, encuentren el camino para acceder a genuinos ambientes de bienestar y prosperidad; “por eso, el Gobierno Federal y el Gobierno de Tamaulipas encuentran múltiples puntos de convergencia en sus políticas de desarrollo social porque el objetivo fundamental es que la gente viva mejor’’. ¿Pero en otro planeta, otro estado?, ¿donde el bienestar y la prosperidad? en tampico cientos de negocios cerrados, sin trabajo, gente explotada por más de diez horas con salario mínimo, esclavismo moderno por la necesidad de subsistir de la gente buena.

“Como gobierno municipal, agradecemos y apoyamos estas acciones pues son la esencia de nuestro más grande propósito: contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana, principios rectores del México Próspero, que en este caso concreto, aliviará sustancialmente, durante dos semanas, la economía de trescientas familias’’, expresó el jefe de la comuna porteña.

En el colmo del cinismo avalado y acompañado por la flamante diputada federal Paloma. se sienten héroes y salvadores con un programa de empleo emergente de dos semanas, lo engrandecen como si fuera una gran solución, les deben casi la vida los contratados. Ante la ineptitud e irresponsabilidad manifiesta, demostrada y documentada, no les queda más que hacer enormes estas limosnas, y las presentan como un acto digno del premio nobel a los derechos humanos. Un Gustavo y una Paloma Menchú.

¿Alguno de ustedes me puede documentar de alguna aportación digna de mencionarse que haya realizado Paloma Guillen a parte de hacer ganar y hacerse ganar campañas políticas como operadora electoral, en su largo historial viviendo del presupuesto, municipal, estatal y federal?…algo de que se sientan orgullosos como tamaulipecos o que les diera algún beneficio, por favor haganmelo llegar. Su carrera política siempre bajo el sistema priista, apoyando a sus jefes, y a sí misma, ¿algo para el pueblo? ¿su 3 de 3?.

La directora de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco señaló que los beneficiarios del PET son mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad que ayudarán en labores de embellecimiento de la infraestructura urbana de sus colonias, mientras que la presidenta del Comité Social de Empleo Temporal de la colonia Tancol, Gloria Ruiz Herrera, a nombre de los vecinos favorecidos, agradeció a las autoridades la oportunidad que les otorga de mejorar la calidad de vida en sus sectores por medio de un empleo temporal remunerado.

Estuvieron presentes en el arranque del Programa de Empleo Temporal, la diputada local, Olga Sosa Ruiz quien es otra que le corresponde lo de las COMAPAS EN SU COMISION DEL CONGRESO, y con el otro diputado Lalo Chavarría permitieron el aumento injustificado de el costo del servicio, peor aún, es lo uses o no pagas la cuota mínima de $175.00 mensual, recibiendo aguas lodosas y babosas, tratada en un 40% de potabilizacion, agua con bacterias y aparte si no pagas te cortan el suministro cometiendo un grave delito contra los derechos humanos, abuso de poder, internacionalmente se dictaminó hace años que a ningún ser humano se le debe privar del uso del agua ya que el agua es patrimonio de la humanidad, y en caso de servicios como los de comapa deben proporcionar agua suficiente para tus necesidades diarias. los recargos son un fraude, los intereses más, ya que no son instituciones bancarias ni contramos un crédito.

y aun así por ignorancia de la población han embargado propiedades y muchos las han perdido. nos hacen cometer el error de firmarles documentos o pagarés en los convenios para renovar el servicio, convirtiendo eso en deuda mercantil. Lo bueno es que la mayoría de que se van…se van.

Pero bien enriquecidos y nosotros cada vez más pobres.

 



Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.