octubre 24, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Respalda el SNTE “paros” en el Tecnológico de Ciudad Madero

* “Dirección General de Institutos Tecnológicos debe escuchar a las dos partes”: Enrique Orozco



Por: Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al señalar que el ayuntamiento de Ciudad Madero no puede intervenir en el conflicto que existe dentro del Instituto Tecnológico de este municipio, el regidor presidente de la comisión de educación, Enrique Orozco Martínez, defendió al personal sindicalizado que realiza los paros de labores.

Dijo que son las autoridades de ese nivel, en este caso de la dirección general de institutos tecnológicos quien debe tomar un resolutivo en conjunto con el gremio sindical, tras realizar las investigaciones que sean necesarias.

Asimismo, reconoció que no se puede seguir afectado a casi ocho mil alumnos que cursan sus clases en el tecnológico de Ciudad Madero, “yo estoy de acuerdo, pero también debe haber una investigación por autoridades a nivel nacional para que den solución al problema y escuchen a las dos partes, no nada más a una”.

Destacó que este personal que ha realizado huelgas de brazos caídos, protestas en contra de la directora del plantel para que la destituyan e insultar y agredir al personal administrativo y a los representantes de medios de comunicación, son integrantes del SNTE y tienen todo el respaldo del mismo.

Por último, Orozco Martínez sostuvo que debe ser a nivel nacional quienes lleven a cabo las acciones que sean necesarias para solucionar este conflicto de una manera pronta y no seguir afectando a los miles de estudiantes.

Este post ha tenido 173 lecturas