Resta una década de vida útil al basurero de Victoria; por ahora cumple sus funciones | MEGA RED LATINA

Resta una década de vida útil al basurero de Victoria; por ahora cumple sus funciones

LOURDES Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Un promedio de diez años de vida útil es lo que le resta al basurero municipal, por lo anterior se debe planear una solución para esta situación que se avecina, señaló el regidor y presidente de la Comisión de Limpieza Pública del Cabildo local, Juan Alberto Rojas Reyna.

“El relleno sanitario de Victoria registra una vida útil de al menos 10 años más, y tocará el turno a otras administraciones municipales llevar a cabo un proyecto mucho más extenso, en estos momentos se cumple para lo que fue creado”.

Explico que hay celdas que permiten continuar acumulando y tratando las 350 toneladas residuos orgánicos e inorgánicos que se generan diariamente en Victoria, esto gracias al control de entrada y salida de los residuos sólidos y las campañas de limpiezas.

“Era un compromiso del alcalde y se está cumpliendo de hacer más eficiente la atención a los servicios básicos, sobre todo en cuanto a la recolección de la basura y el tener un relleno sanitario que opera con normalidad por supuesto que sirve a ello”.

Para terminar dijo que las futuras administraciones municipales deberán crear un proyecto para un nuevo relleno sanitario, donde se lleven a cabo los procesos de separación de residuos y la metodología del confinamiento de contaminantes