Retorna afectación al servicio de carga por la dura revisión en Laredo | MEGA RED LATINA

Retorna afectación al servicio de carga por la dura revisión en Laredo

Por Javier Claudio | MRLNews
LAREDO, TX.- Bastó una semana de la reanudación total de operaciones en el Puente III del Comercio Mundial de Nuevo Laredo, para enfrentar de nueva cuenta el problema más recurrente en comercio internacional, como son las largas filas de camiones de carga.
            De igual forma, las causas repitieron; el exceso de revisión por parte de personal de Aduana en Laredo, Texas, como medida de seguridad al paso de drogas y de personas ilegales.
            Operadores de camiones de carga, hicieron saber que este retardo en el cruce de mercancía de exportación se comenzó a dar una hora antes del mediodía y no concluyó hasta el filo de la medianoche.
            “La forma ya la conocemos entre quienes operamos camiones de carga, esto es, primero que se debe al exceso de revisión de la Aduana de Laredo, Texas, que esto se da después de haber detectado algún tipo de ilícito y que se sostiene hasta casi al cierre de actividades aduaneras”, dijo Gonzalo Martínez Tello.
            El chofer de un camión transfer, señaló que solamente en los primeros días y con cierto grado de dificultad se mantuvo con buena afluente del paso de la carga, pero esto sólo duró una semana.
            El 22 de Mayo, Puente III suspendió su actividad debido al embate de un fenómeno natural que destruyó en gran parte las instalaciones del Puente III, después a los pocos días reanudó actividad pero totalmente, hasta apenas hace una semana.
            Tanto en el Fideicomiso del Puente III como en la Aduana de Nuevo Laredo, el personal aseguró laborar con toda la celeridad que merece la reanudación total del paso de carga y que el retardo se debía principalmente a las revisiones exhaustiva de la Aduana de Laredo, Texas.