En riesgo 60 árboles ubicados en predio donde se construirá tienda comercial | MEGA RED LATINA

En riesgo 60 árboles ubicados en predio donde se construirá tienda comercial

*** Podrían ser cortados para la edificación


Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La pronta construcción de una tienda comercial de una cadena importante en un predio de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, pone en riesgo un importante pulmón de esta área de la ciudad, ya que poco más de 60 árboles ubicados en este sitio podrían ser talados.

La regidora presidenta de la comisión de ecología del ayuntamiento maderense, María Elena López García, señaló que para que se lleve a cabo esta acción, se tiene que contar con un permiso especial, ya que es parte de la naturaleza, pero se buscará que estos árboles sean respetados para no afectar el ecosistema.

Destacó que se tienen problemas en la calidad del aire en el sur de Tamaulipas, aunque hasta el momento no graves, pero es necesario que estas zonas de oxigenación o que purifican el aire sean respetados, “son árboles muy frondosos, y aunque se dan permisos vamos a solicitar que sean respetados”.

Destacó la edil que en este sitio ubicado muy cerca de la avenida Rodolfo Torre Cantú, se encuentran árboles que se les conoce como truenos y mangos que tienen una edad superior a los 50 años.

Mencionó López García que los representantes de las tiendas comerciales de este tipo tratan de subsanar el daño que ocasionan con sus edificaciones donando árboles para ser sembrados en la ciudad, pero consideró que esta no es la solución.