Saldrán a “botear” para construir unidad de trasplante de Medula Ósea | MEGA RED LATINA

Saldrán a “botear” para construir unidad de trasplante de Medula Ósea

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Con la meta de construir la primer Unidad de Trasplantes de Médula Ósea en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, la Asociación Voluntad Contra el Cáncer, van a salir a las calles a “botear” con la campaña “Héroe es el que da esperanza”, entre la ciudadanía para que se logre recaudar lo necesario, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los miembros de “Voluntad contra el Cáncer”
Estuvieron presentes la Fundadora y Presidenta de la Asociación Civil Voluntad Contra el Cáncer, Balbina Pastor y Elizabeth Peña Rodríguez Directora de dicha organización, que señalaron que el monto que buscan poder alcanzar es de un millón 800 mil pesos para la adquisición de todo el equipamiento necesario.
“Queremos que la comunidad nos apoye por el sueño de echar a andar la unidad de trasplantes de médula ósea aquí en Tamaulipas, hemos recibido el apoyo de club rotarios para la realización de este proyecto, así como de Gobierno y algunas empresas”, anotó Balbina Pastor.
Explico que el objetivo principal es contar con una unidad de esta índole en la región, porque muchos niños del Estado, se ven en la necesidad de viajar hasta la capital del país para recibir este tipo de operación, se beneficiaría a los 74 niños a los que apoya dicha asociación.
“Una de las empresas que se encuentran apoyándolos es la marca local de supermercados GranD, quienes ayudarán a través de un redondeo en sus cajas en las que cualquier persona podrá apoyar al realizar sus compras, se estará pidiendo a la gente el redondeo de sus centavitos”.
Por su parte la Directora Elizabeth Peña Rodríguez agregó que gracias al apoyo de distintas empresas pudieron adquirir las ánforas donde recaudarán el dinero, estarán ubicados los martes y jueves del mes frente al hotel iStay del 8 bulevar y los cuatro domingos en el “libre 17”.
“La idea es tener en Tamaulipas la oportunidad que los niños requieren para poder recuperar su salud, los invitamos a todos a que se sumen, el objetivo es recabar un millón 800 mil pesos para adquirir equipo para hacer trasplante de médula ósea en el hospital infantil”
Finalmente mencionaron que actualmente la fundación cuenta con 73 niños en tratamientos no solo de Tamaulipas, sino de los estados vecinos de San Luis Potosí e Hidalgo, además de tres puntos de atención en Victoria, Reynosa y Tampico.