Salvan de morir ahogados en el Bravo a dos indocumentados mexicanos | MEGA RED LATINA

Salvan de morir ahogados en el Bravo a dos indocumentados mexicanos

  • Durante horas, un par de indocumentados mexicanos, se aferraron a un árbol, en una isleta del rio Bravo, para evitar ser arrastrados por la fuerte corriente.

 

PRIMITIVO López | MRLNews

LAREDO, Texas.-  Durante horas, dos indocumentados mexicanos, se aferraron a un árbol, en una isleta del rio Bravo, para evitar ser arrastrados por la fuerte corriente hasta que fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El rescate estuvo a cargo de oficiales asignados a la Unidad Marítima del Sector Laredo.

Esta es la primera acción de rescate en el Año Fiscal estadounidense 2018, que inició el pasado 1 de octubre y concluye en septiembre próximo.

Tras ser localizados, lo agentes subieron a una lancha a los aspirantes a “braceros en los Estados Unidos y los llevaron a tierra firme.

Ambos migrantes fueron evaluados por un agente de Patrulla Fronteriza certificado como Técnico Médico de Emergencia y determinó que estaban con buena salud.

Se determinó que ambos sujetos provenían de México sin especificar población y estado.

El río Bravo aún mantiene alto su nivel como consecuencia de las fuertes lluvias de la semana pasada en la región norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas.

La Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) es una estrategia bi-nacional humanitaria diseñada para reducir las muertes ilegales de extranjeros, educar e informar a potenciales extranjeros ilegales de los peligros y peligros de cruzar la frontera ilegalmente y para responder a quienes están amenazando la vida situaciones.