San Fernando exige que alcalde dé la cara, le acusan de corrupción y trafico de influencias | MEGA RED LATINA

San Fernando exige que alcalde dé la cara, le acusan de corrupción y trafico de influencias

Marchan en protesta por falta de obra pública, trasparencia y rendición de cuentas en el ayuntamiento que preside Raúl Martínez Paniagua.


SAN FERNANDO, CHIS.- Habitantes del municipio de San Fernando, Chiapas, marcharon este miércoles en protesta por la falta de obra pública, trasparencia y rendición de cuentas en el ayuntamiento que actualmente preside Raúl Martínez Paniagua a quien también acusaron de presuntos actos de corrupción y tráficos de influencias.
La marcha ciudadana, en la que participaron habitantes de comunidades como Viva Cárdenas, Álvaro Obregón, El Limón, Valle Bonito, El Canelo y 16 de Septiembre partió de la gasolinera ubicada en la entrada de la cabecera municipal y se desplazó hasta la Presidencia Municipal donde exigieron la presencia de alcalde.
Durante más de una hora los manifestantes esperaron ser atendidos por Martínez Paniagua sin que éste hiciera acto de presencia. Ante la negativa de dar atención por parte del alcalde la molestia se acrecentó, agudizando los reclamos que solicitaban su inmediata renuncia o remoción.
“No hay obra pública en el municipio, las que se iniciaron llevan detenidas más de un año y el señor Raúl Martínez no ha querido dar la cara ni transparentar que ha hecho con los recursos municipales. Ya se le han comprobado muchos actos de corrupción y ya no lo queremos en el ayuntamiento. Ahora que supo de la manifestación hasta se fue del municipio. No se vale”, expresó Eduardo castro, uno de los manifestantes.
Tras varios minutos de espera, finalmente personal de la presidencia municipal y los manifestantes firmaron una minuta de acuerdo en la que las autoridades se comprometieron a realizar una sesión pública de cabildo donde el presidente municipal responda de manera directa a las inconformidades de los habitantes de San Fernando.

Con Inf. de Portavoz