Se despide la Canícula con calor de 38 grados, en Nuevo, Laredo; Alertan por “Harvey” | MEGA RED LATINA

Se despide la Canícula con calor de 38 grados, en Nuevo, Laredo; Alertan por “Harvey”

PRIMITIVO López | MRLNews

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de agosto.- Con calor de 38 grados centígrados  a la sombra se despidió de Nuevo Laredo la Canícula, los 40 días más calientes del año, aunque las altas temperaturas se mantendrán hasta el 3 de septiembre próximo. Informó Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos.

El “periodo caliente” inició el pasado 14 de julio.

Durante la Canícula, cuatro personas sufrieron el llamado “golpe de calor”, sin consecuencias funestas, reportó la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Datos de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) en Nuevo Laredo, en la canícula del 2005 y 2009 las temperaturas superaron los 44 grados centígrados.

En años anteriores, los registros reportan temperaturas entre los 39 y 41 grados centígrados.

ALERTAN POR “HARVEY”

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, emitió hoy una alerta precautoria de fuertes lluvias en la región, a consecuencia de la depresión tropical ‘Harvey’, que entrará por Matamoros y Texas, la madrugada del viernes

Para este día se contempla 40 por ciento de posibilidades de lluvia con actividad eléctrica.

El sábado se esperan los efectos del fenómeno meteorológico con mayor intensidad y una posibilidad de 95 por ciento de probabilidades de lluvia, informó Joel Silva Pulido, Jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil.

Las lluvias estarán acompañadas de vientos del noreste de hasta 43 kilómetros por hora. Por lo que ya se monitorea constantemente el rumbo de ‘Harvey’.

“De viernes a lunes de la próxima semana, están pronosticadas lluvias con actividad eléctrica, además de tormentas dispersas y chubascos en la región de ambos Laredos”, indicó.

Personal de la dependencia realizará rondines en colonias como: Francisco Villa, Benito Juárez, ISSSTE y El Remolino, consideradas de mayor riesgo de inundación.