MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Se enfrenta Periodismo a nuevos retos, advierte Femeca

MartinPor Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO.- Nuevo retos para el periodismo advirtió el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, Martín Vaca Huerta, ante las reformas para la justicia penal en México a nivel Constitucional.
            Durante su disertación como invitado especial a la toma de protesta ayer de la nueva directiva de Periodistas y Comunicadores, A. C. de Nuevo Laredo, advirtió que el perfil del comunicador deberá ser esmerado en su ética y profesionalismo.
            Ahí en Estación Palabra, tomó la protesta la directiva 2017-2018, siendo el nuevo presidente Javier Claudio, Javier Juárez, Secretario e Itzse Elías Ochoa como Tesorera, donde la representación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar le fue conferida al regidor Juan José Zárate Quezada.
       Vaca Huerta, abundó en su mensaje que el nuevo esquema de justicia en México  de tipo acusatorio adversarial, impulsa la utilización del concepto presunto ante el probable responsable, toda vez que la ley no lo enjuicia y determina su culpabilidad.
            Entre los presentes, asistieron el Jefe de la Oficina Fiscal, Arturo Sanmiguel Cantú, quien sancionó el acto en representación del gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca y el decano del periodismo, don Enrique Rivas Cuéllar, padre del alcalde Enrique Rivas Cuéllar.
            En su mensaje, el presidente de Periodistas y Comunicadores, A. C. de Nuevo Laredo refrendó el compromiso de alentar un periodismo de desarrollo social y comunidad que permita el desarrollo de la gente.            
Ante el evidente desplazamiento que de muchos medios de comunicación tradicionales se viene dando, debido a las cada vez más crecientes formas de comunicación electrónicas, en sus diversas manifestaciones, el periodismo, hoy enfrenta una realidad insoslayable ante a la comunidad: dotarla de liderazgos capaces de producir información llena de motivación, visión y retos”, afirmó.
            Entre la distinguida asistencia liderada por miembros de la sociedad, civil, destacó el llamado del presidente nacional de la Femeca, sobre el inminente encausamiento hacia la profesionalización y la ética del periodismo, como parte de las reformas a la justicia penal en México.
Este post ha tenido 126 lecturas