MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Se quedan sin agua potable más de 100 mil usuarios de Nuevo Laredo

  • Las bocatomas se obstruyeron con carrizo, ramas, plásticos, llantas,  entre otros objetos que arrastra la corriente.

Primitivo López | MRLNews

NUEVO LAREDO, Tam.- Para proteger los equipos de bombeo de la creciente del río Bravo, que arrastra carrizo, ramas y árboles,  la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAMAP) suspendió el servicio de agua potable a sus más de 100 mil usuarios. Domésticos, comerciales e industriales.

Rodolfo González, gerente de la paramunicipal, informó esta noche, que será hasta el medio día de este viernes cuando se reanude el abasto del liquido, es decir, empezará a llegar agua a los hogares.

Horas antes se había informado que la acumulación de basura en las bocatomas, generada por la creciente del Río Bravo, nos obliga a suspender el servicio de suministro de agua potable en varias colonias que se abastecen de  la planta Norte y Sur,  que opera la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA-.

El nivel del río supera los 6 metros, lo que impide que personal de la dependencia pueda efectuar la limpieza de las bocatomas, ya que la corriente que lleva es muy fuerte y se pondría en peligro la vida de los buzos.

Las bocatomas se obstruyeron con carrizo, ramas, plásticos, llantas,  entre otros objetos que arrastra la corriente.

El nivel del río Bravo llegó a su máximo nivel cercano a 7 metros y empezó a descender.

A las 6 de la tarde de este jueves su nivel era de 6. 527 metros, según el reporte de  la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA-International Boundary & Watter Commision).