Se reúne Alma Laura Amparán con delegada de Transporte Público en la Zona Sur de Tamaulipas | MEGA RED LATINA

Se reúne Alma Laura Amparán con delegada de Transporte Público en la Zona Sur de Tamaulipas

*Intercambian opiniones sobre las acciones que se están implementando para apoyar a concesionarios, así como el mejoramiento del servicio.


ALTAMIRA, TAM.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recibió en su oficina de la Presidencia Municipal a la delegada de Transporte Público en la Zona Sur de Tamaulipas, Doris Hernández Ochoa, con quien platicó sobre las acciones que se están realizando para optimizar el servicio de transporte público de pasajeros en Altamira y la zona conurbada.

La funcionaria estatal informó sobre el acuerdo gubernamental, resultado del trabajo conjunto del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el subsecretario de Transporte Público, William Knight Corripio, y la secretaria de Finanzas, María Gabriela García Velázquez, para proporcionar subsidios de hasta un 50 por ciento a los concesionarios de transporte en el pago de sus derechos vehiculares del 2017, así como en recargos de años anteriores.

Al congregar esta zona sur  el 58.2 por ciento de la flota de transporte público en Tamaulipas, se prepara la revisión físico-mecánica de las diferentes unidades y con base a la colaboración y coordinación entre la Delegación de Transporte Público en la Zona Sur de Tamaulipas y la Dirección de Transporte del Gobierno Municipal, se efectuará en Altamira cuando les toque el turno a los concesionarios del servicio altamirense para que no se desplacen hasta Tampico, contemplándose también las capacitaciones a choferes en la localidad.

De acuerdo a datos de la dependencia correspondientes al 2016, en el municipio de Altamira están debidamente registrados 306 autobuses, 187 vans (peceras), 387 automóviles de ruta, 418 taxis libres y 22 de sitio, indicándose que de las 122 rutas de transporte público que operan en la zona, 42 ya fueron revisadas para verificar que cuenten con su documentación en regla.

Hernández Ochoa explicó que no han sido autorizadas alzas en las tarifas de transporte público y ante los incrementos en las gasolinas y diesel que se dieron a inicio de este año, fue necesario implementar estrategias para minimizar el impacto negativo del incremento en los precios de los combustibles y apoyar a los prestadores del servicio, estableciéndose el referido acuerdo gubernamental de subsidio fiscal a los concesionarios de transporte público.

Para mayor seguridad de los usuarios, se está insistiendo en el perfil de los choferes al momento de su selección, pues deberán presentar ante las instancias correspondientes carta de antecedentes no penales y aprobar exámenes de antidoping, entre otros aspectos que los faculten para prestar el servicio.

En la reunión también estuvieron presentes el director de Transporte, Gualberto Galarza Gamboa, y el coordinador general de Presidencia, José Alberto Guzmán Rivera.