Se suman padres de familia a la vigilancia en escuelas de Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Se suman padres de familia a la vigilancia en escuelas de Nuevo Laredo

Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.- La incorporación de los padres familias en la educación de los hijos, aparece extendida en la cooperación de la vigilancia en los planteles educativos a fin de evitar los robos durante días de asueto y periodos vacacionales.
            Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), dijo que aun cuando en las escuelas existe vigilancia de veladores, los padres de familia han atendido la recomendación de apoyar este resguardo en la medida de sus posibilidades.
            “Vigilantes cualquier padre de familia o ciudadano puede ser, pues ya sea el vecino o quienes suelen transitar cerca de los inmuebles educativos, pueden reportar alguna anomalía que se observada”, dijo.
            Asintió en que esta sería otra forma de participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, al aportar el apoyo en la seguridad de los centros educativos al reportarlo en caso de observar irregularidad alguna.
            Mencionó que la labor de colaboración para mejorar la educación por parte de padres de familia, hoy implica también el contribuir a mantener en el orden los planteles educativos.
            “Y no es exclusivo del padre de familia esta vigilancia por las seguridad de las instalaciones educativas, cualquier ciudadano lo puede hacer, como ya lo han hecho a través de reportes”, comentó.
            Uvalle Gallardo, dijo que un caso reciente fue el robo cometido a un jardín de niños en el sector poniente y como resultado se obtuvo la colaboración de vigilancia de los vecinos a fin de reportar cualquier situación que ponga en riesgo el plantel.
            Destacó la participación de padres de familia en la mejoría de la educación de sus hijos al contribuir con algunas tareas y asistir a juntas para tomar decisiones que tienen que ver con el mejoramiento y conservación del plantel.
El titular del Crede, dijo que ya se ha difundido entre padres de familia y vecinos de las escuelas el reportar al número telefónico de emergencia 911 cualquier situación extraña en las escuelas.