Siete alumnos de Altamira visitarán al presidente de la República, Enrique Peña Nieto | MEGA RED LATINA

Siete alumnos de Altamira visitarán al presidente de la República, Enrique Peña Nieto

*Reconoce alcaldesa Alma Laura Amparán calidad educativa que se imparte en el Municipio.


ALTAMIRA, TAM.- Siete alumnos pertenecientes a seis planteles de educación primaria en Altamira, representarán al municipio y al Estado ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante una visita a realizarse a finales de este mes a la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México.

Luego de resultar triunfadores en la pasada Olimpiada del Conocimiento, en su fase estatal, los estudiantes Gisel Karina Morales Moctezuma y Marco Antonio García Ruiz, de la escuela “Diana Laura Riojas”; Lizeth Rubí Guerra Ponce, de la escuela “Despertar del Campesino”; Ana JaquelineSequera Zavala, de la primaria “Clemente Rivera”; Miguel Ángel Martínez Hernández, de la primaria “Lázaro Cárdenas”.

Así como Maximiliano Lozano Suárez, del plantel “Justo Sierra”, y Guillermo Rivera Licea, de la escuela “Mártires de la Revolución”, se ganaron el derecho de reunirse con el jefe del Ejecutivo Federal en una tradicional ceremonia que premia el talento académico de los estudiantes de todo la República.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en su despacho de la Presidencia Municipal a la citada delegación de alumnos, que acompañados de sus padres y maestros, compartieron con la primera autoridad la experiencia vivida durante las diversas etapas de la Olimpiada del Conocimiento, tanto a nivel municipal, como en sus fases regional y estatal.

En su intervención, la presidenta municipal entregó reconocimientos a cada uno de los triunfadores y resaltó el talento de los alumnos y el apoyo de los padres para construir un presente y un futuro lleno de logros, éxitos y realizaciones.

“Los felicito porque ustedes son nuestra mayor motivación para seguirle apostando a la educación, para seguir destinando recursos al mejoramiento de sus escuelas, al equipamiento de sus aulas, talleres, laboratorios y todo su entorno escolar”, expresó.

Amparán Cruz resaltó que durante el presente año, la administración municipal que preside lleva a cabo la ejecución de 161 obras de beneficio colectivo, de las cuales, 74 corresponden al rubro educativo, “lo que refrenda nuestro compromiso con ustedes, con sus papás y sus maestros”.

En este encuentro, también estuvieron presentes la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra; el coordinador de Secretarios Generales Región 9 Sección 30 del SNTE en el municipio, Luis Gerardo Bonilla Reyes, así como docentes y padres de familia de los alumnos seleccionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *