Sigue firme el proyecto de ampliación a 8 carriles del puente Comercio Mundial | MEGA RED LATINA

Sigue firme el proyecto de ampliación a 8 carriles del puente Comercio Mundial

  • Los alcaldes de Laredo, Texas, Pete Sáez y de Nuevo Laredo,  Enrique Rivas Cuellar aseguran que la obra se realizará.
  • El Buró Federal de Investigación (FBI) tiene bajo investigación a la empresa Dannenbaum Engineering que obtuvo el contrato directo para la ejecución de la obra.

Por PRIMITIVO López García

NUEVO LAREDO, Tam., 28 de abril.- El proyecto de ampliación de 4 a 8 carriles el puente internacional “Comercio Mundial” se mantiene firme aún cuando el Buró Federal de Investigación (FBI) tiene bajo investigación a la empresa Dannenbaum Engineering que obtuvo el contrato directo para la ejecución de la obra.

En lo anterior coincidieron, en entrevista por separado, el alcalde (Mayor) de Laredo, Texas, Pete Sáez y de Nuevo Laredo,  Enrique Rivas Cuellar.

Según un documento que permanece sellado en la Corte Federal, el FBI dio a conocer la lista de las personas que son investigadas por los contratos otorgados a la empresa de ingeniería Dannenbaum, en una aparente red de corrupción.

El FBI obtuvo de parte del Magistrado Federal Francis Stacy una orden de cateo para edificios municipales y del Condado, incluidas las oficinas de Dannenbaum Engineering, con domicilio en 8610 McPherson.

Pete Sáenz aclaró que los 13o millones de dólares para la ampliación del puente internacional “Comercio Mundial” son fondos federales, ya están autorizados por lo que le proyecto seguirá adelante.

Dijo que quizá exista un retraso, mientras se realiza la investigación no sólo a la constructora y unos 10 funcionarios municipales y hasta un Congresista Estatal.

 

Rivas Cuellar aseguró que la parte mexicana seguirá adelante en el proyecto, en el que tiene todo el respaldo del gobierno del estado.

“eso ya no s e pude parar”, reiteró Rivas Cuellar quien al clausurar el Primer Congreso Regional de Competitividad cit´po que por el puente Comercio Mundial transitan ya diariamente más de 14 mil camiones cargueros y 1 mil 800 vagones de carga de ferrocarril.

Rivas Cuellar mencionó que también está en gestiones un nuevo puente internacional para unir a los dos Laredos.

Los alcaldes de los Laredo consideran como saludable y de una acción de total congruencia y transparencia el hecho de que el Gobierno Federal estadounidense  investigue presuntos actos de corrupción en la asignación de la obra publica.

 

Los Laredos pactan Plan Maestro binacional

para comercio, turismo, cultura y ecología

 

Fue el 2 de noviembre del año pasado cuando los alcaldes y miembros del Cabildo de los dos Laredos, Pete Sáenz, de Laredo, Texas y Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo, oficializaron un Plan Maestro para trabajar en programas al fomento desarrollo comercial, turismo, cultura y ecología, entre otros.

Destaca un proyecto del lado americano por 130 millones de dólares para la ampliación en 8 carriles más en el puente internacional “Comercio Mundial”.

 

10.3 millones de dólares para FAST Line

 

El pasado 21 de abril, las autoridades federales estadounidenses autorizaron una partida de 10.3 millones de dólares para la expansión de FAST Lane del puente internacional “Comercio Mundial”, por donde diariamente transitan más de 13 mil camiones cargueros con mercancías mexicanas de exportación e importación de los Estados Unidos.

La expansión agilizará el comercio internacional a través de Laredo, eliminando los costosos cuellos de botella y beneficiando a la economía local y nacional.

El proyecto trasladará los carriles FAST a un nuevo sitio en el lado norte del complejo federal, permitiendo a los camiones FAST una ruta más directa desde el puente hacia la nueva instalación de inspección FAST y hacia sus destinos finales.

 

Funcionarios laredenses en investigación

 

La investigación iniciada el pasado miércoles tras los cateos a oficinas municipales y del Condado de Webb, que  puede tardar meses antes de llevar el caso ante una Corte Federal y determinar si habrá acusaciones criminales , dio a conocer una lista de funcionarios bajo investigación aun que ninguno ha sido detenido.

1.- John Amaya,  Ex Regidor

2.- Louis Jones, Cabildeo

3.- Alex Pérez, Regidor

4.- Juan Narváez, Ex Regidor

5.- Roberto Balli, Regidor

6.- Richard P. Raymond, Congresista (Diputado( estatal

7.- James Dannenbaum, propietario de firma Dannenbaum Engineering

8.- David Garza

9.- Roque Vela Jr., Ex Regidor

10.- Jesús Olivares,  Regente Municipal

11.- Maruca Morales

12.- Claudia Alviso

13.- Daniel Wyers

14.- Alberto Torres, Regidor

15.- Rudy González, Regidor.