Sigue bajo “lupa” la pequeña exportación via Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Sigue bajo “lupa” la pequeña exportación via Nuevo Laredo

 Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.- La mercancía identificada en comercio exterior como pequeña importación y exportación, se mantiene en un retardo de cruce debido a que la autoridad de Aduana Americana debido a la estricta revisión de rayos gamma.
            Los retardos registrados en el cruce de carga hacia lado americano durante los últimos meses y que son queja de operadores de camiones de carga, se debe en parte a la revisión especial de este tipo de mercancía por parte de autoridades de Laredo, Texas.
            Operadores entrevistados de camiones de carga, señalaron la constante revisión en tanto que autoridades de Fideicomiso del Puente III solamente recomienda paciencia y organización de tiempos de quienes cruzan pequeñas importaciones.
            “Según la información que nos propician personal de Aduana de lado mexicano, acerca del retardo en el cruce de este tipo de mercancía, se debe a que toda esta importación está pasando por rayos gamma luego de detectar contrabando recientemente”, comentó.
            Según el estudio mensual que realiza Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial en relación a los tiempos promedio de cruce, las filas fueron originadas en un 35 por retardos de Laredo, Texas y apenas un 16 por ciento por responsabilidad de la Aduana de Nuevo Laredo.
            Los meses más difíciles para operadores son cuando eleva el cruce de carga, esto sería los fines de semana debido al acumulamiento de operaciones de cruce, es entonces crecen por igual las filas hacia lado americano y en donde toda la mercancía de pequeña importación pasaba a revisión a rayos gamma.
            “Ya es conocido que cuando de lado americano detectan algún tipo de irregularidad o bien contrabando en la mercancía que cruza hacia allá, la reacción inmediata es endurecer las revisiones”, expresó el operador David de la Cruz.