MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Síntesis – Mano negra en comicios para elegir dirigencias del PAN en Tamaulipas

  • Esperan dinero en comicios del PAN de Tampico
  • Sergio Salazar y Fernando Cantú, ¿obligados a apoyar a Charo?…
  • Gabriela Segura Cuervo miente…
  •  Pronostican elección reñida en Madero

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

A poco menos de tres días para que se lleven a cabo las elecciones internas en el Partido Acción Nacional en algunos municipios de la entidad, la zona sur sigue siendo noticia al ser los comicios de Tampico y Madero, los más reñidos hasta el momento.

En el puerto, a pesar de que existe una candidata “apoyada” por el CDE, los militantes insisten que no se dejarán “mangonear” por el estatal, y el 12 de febrero saldrán a emitir su voto por Jesús Cantú, pues la mayoría considera que Rosario González Flores además de tener línea, no tiene capacidad ni liderazgo para dirigir al blanquiazul porteño, además del rechazo que manifiestan por ella numerosos panistas.

Al respecto, de última hora nos llegó el dato que Jesús Cantú no contesta su teléfono, lo que ha provocado algunas especulaciones, una de ellas en el sentido de que probablemente ya fue convencido para bajar el ritmo a su campaña, y dejar el paso libre a González Flores, lo que debe ser corroborado en las siguientes horas, pues en todo caso trabajarían para apoyar a Owen Vázquez.

Sin embargo, en este tipo de contiendas salen a relucir ciertas mañas y nadie duda que la competencia en Tampico estará salpicada de dinero, por lo que estará a prueba la dignidad de la militancia.

Tantos se han quejado de la imposición que pretende hacer el CDE, que algunos temen que esto sea sólo alarde de democracia y a la hora de la hora, no se resistirán ante la tentación de los billetes que corren en estas lides, y todo por unos votos.

A propósito de triquiñuelas, ayer jueves 9 de febrero, militantes que han sido favorecidos con algún empleo (o con la promesa de éste) en la actual administración, así como ciertos personajes que cuidan su proveeduría en dependencias estatales o en el mismo gobierno, se reunieron en la casa de Fernando Cantú, esto para afinar la logística que llevarán a cabo para ayudar a la candidata Rosario González en la elección del domingo.

El conciliábulo fue con carácter de urgente, pues a pesar de que traen toda la fuerza del estado, Charo nomás no levanta, y al parecer los panistas que sí tienen dignidad han reiterado que no se dejarán humillar y no actuarán como borregos. En dicha reunión asistieron varios militantes, destacando la presencia de dos figuras del panismo tradicional, que por algún motivo están apoyando la “línea”, se trata del químico Sergio Salazar y la ex regidora Gabriela Segura Cuervo, entre otros.

Llama la atención e incluso algunos referentes del PAN porteño han calificado como lamentable, el hecho de que quien fuera una militante con una conducta intachable y una moral a prueba de todo, haya decidido apoyar a Charo González.

Gabriela Segura siempre se había manifestado en contra de cualquier injusticia y con un pensamiento de independencia, sin dejarse influenciar por nada ni nadie, y ahora hay que verlo para creerlo, pues está apoyando a Charo quien cometió al menos dos faltas en su registro, por las que en automático tendría que anularse su participación como candidata; y Segura Cuervo apoyándola. No cabe duda que la política es de sorpresas desagradables.

Aunque más lamentable es que en la reunión Segura Cuervo haya despotricado en contra del comité directivo municipal de Tampico, argumentando entre otras cosas, que el CDM sí tiene dinero, cuando existe un documento enviado al estatal solicitando las prerrogativas que no llegan a Tampico desde agosto del año pasado, por lo que los comentarios de la ex regidora son una auténtica falsedad.

Y una prueba de la ausencia de recursos en el CDM es que será el propio CDE el que pague la renta del Club de Leones, lugar donde se realizará la asamblea, reconociendo con ello que se han negado entregar sus prerrogativas al municipal.

Ahondando en lo que fue la reunión, puede ser digno de destacar que algunos de los simpatizantes de Charo le pidieron como condición para votar por ella, que saque de la planilla a Nicolasa Niño Díaz y Hugo Cabrera, pues sólo así le darán el sufragio.

Para cerrar ese tema, se dice que en una propiedad de Fernando Cantú se encuentra una instalación de COMAPA Tampico, por la que seguramente recibe una buena cantidad por concepto de renta o alguna otra especie de negociación; además, es de todos conocido que Sergio Salazar es proveedor del gobierno del estado desde hace varios años, y podría ser que a ambos los hayan obligado a apoyar a Charo, o hayan decidido hacerlo por su propia voluntad, para cuidar sus negocios.

SE PRONOSTICA ELECCION REÑIDA EN MADERO

Mientras tanto en Ciudad Madero la competencia luce bastante pareja, lo que será sin duda una de las elecciones más reñidas de los últimos años.

Tanto el Dr. Francisco Castañeda Cruz como Esther Lozano se han ganado la preferencia de muchos militantes, dejando atrás al Ing. José Alfredo Jiménez, quien por más que intentó no pudo meterse a la competencia.

Pero en este tipo de comicios en ocasiones se presentan sorpresas, por lo que nada está descartado y no dudamos que pudieran darse resultados inesperados.

Finalmente comentaremos que la atención de los blanquiazules estará centrada en el próximo domingo 12 de febrero cuando se realicen las elecciones, y el deseo de los miembros del PAN es que gane quien gane, se respete la voluntad de la militancia.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.



Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.


Este post ha tenido 122 lecturas