Síntesis - Padres de familia del CBTIS 103 repudian a Frausto Chaires | MEGA RED LATINA

Síntesis – Padres de familia del CBTIS 103 repudian a Frausto Chaires

    • Padres de familia del CBTIS 103 repudian a Frausto Chaires

    • Luz Perfecto apoyó a Cantúrosas, y al final “se fue a la cargada”

    • Juan Torres ¿impulsó regiduría de Cristian Hernández?



    Isaac Molina columna Síntesis...Por: Isaac MOLINA ZAPATA

    En días pasados dimos a conocer la “fichita” que muy probablemente llegará para hacerse cargo de la dirección del CBTIS 103 de Ciudad Madero, lo que tiene con mucha inconformidad e incertidumbre a padres de familia cuyos hijos cursan sus estudios en dicha institución.

    Las redes sociales han dado cabida a numerosas expresiones de rechazo y repudio a José Alfredo Frausto Chaires, de tristes y lamentables pasajes por el sur de Tamaulipas.

    Lo cierto es que este personaje ha dado mucho de qué hablar en la mayoría de los planteles en los que ha fungido como directivo, ya sea titular o interino, pues en colaboraciones anteriores hemos dado cuenta de al menos tres pasajes inaceptables en que ha incurrido Frausto.

    Uno de ellos es la denuncia que hiciera precisamente a través de las redes sociales una alumna de un plantel de Ciudad Reynosa, quien señaló con índice de fuego a Frausto Chaires, de haber cometido con ella actos impublicables.

    Otro, las faltas cometidas a la moral, lo que orilló a elementos policiacos a encarcelarlo en la urbe petrolera, y criticable también que ya estando en la ergástula maderense, golpeó brutalmente a otro individuo.

    El tercer pasaje desagradable (y no sería el último) de José Alfredo Frausto Chaires, es la carta abierta que en su momento difundieron y enviaron al entonces presidente de la república Felipe Calderón, maestros del CBTIS 164, en donde lo acusaron de cometer una serie de corruptelas, y lo más grave, de quedarse con sus cheques.

    No creemos que la SEP en la Ciudad de México pretenda imponer a este cuestionado sujeto como director del CBTIS 103.

Aunque afortunadamente, numerosos padres de familia han evidenciado, a través de las redes sociales su descontento con esta situación a grado tal que tienen planeado manifestarse el día en que Frausto Chaires llegue al plantel, y exigirán que la SEP reconsidere su nombramiento, pues no pueden exponer a sus hijos ante este sujeto que al menos ya fue señalado por una alumna de la frontera.

En aras de la tranquilidad y confianza que deben brindar las autoridades educativas a los padres de familia, se espera que la SEP o DGETI a nivel nacional recapaciten, y rectifiquen su rumbo, pues no es justo que por cumplir un capricho a un diputado federal (que fue el que recomendó a Frausto Chaires en la Ciudad de México) se exponga a los alumnos.

Si la SEP insiste en imponer a personas que no tienen la suficiente calidad moral para estar al frente de un cargo tan importante como es el de director de una escuela de bachillerato, se pensaría que todo el cuadro que se ha armado por parte del gobierno federal para -supuestamente- hacer ver a los mexicanos las bondades de la Reforma Educativa, no es más que una vacilada, y pobres de los connacionales que se crean tal mentira.

SINTESIS MADERENSE

En breve Síntesis, adelantaremos que a unos días de que inicie la repartición de “huesos” de todos los niveles por parte del próximo gobernador, los golpeteos entre panistas están a la orden del día, todo por desprestigiarse unos a otros, para ganar una mejor posición.

Sin embargo, tanto el equipo del gober electo, como el propio Francisco Javier García Cabeza de Vaca es obvio que harán (o más bien ya lo están haciendo) un minucioso análisis de quiénes lo apoyaron realmente en su campaña, y quiénes sólo lo hicieron de dientes para afuera.

En este tenor, en Ciudad Madero no se debe olvidar que la regidora Luz Perfecto le jugó las contras a Cabeza, y ya al final “se fue a la cargada”, es decir los últimos días de la campaña hizo notar que apoyaría el proyecto cabecista.

Recordemos aquellas reuniones que organizaba el aún alcalde de Nuevo Laredo CCR, en las que la edil era de los primeros militantes en llegar.

Por tanto, Cabeza de Vaca no debe olvidar que Luz apoyó con todo a Cantúrosas. En posteriores colaboraciones informaremos más sobre este tema.

Por otra parte, y se preguntará entonces cómo llegó el hijo de Luz Perfecto a quedar como regidor electo. Muy sencillo, eso se lo puede preguntar al abogado Juan Torres, pues dicen, que fue él quien impulsó esa regiduría; ¿a cambio de qué o cuánto?… En su momento se sabrá.

Finalmente, se dice que el panista Andrés González jugó un rol importante en la campaña de Andrés Zorrilla, y que tal vez fue él quien cargó con buena parte de los gastos de campaña. Hasta hay quienes afirman que también repartió autos y otros enseres…

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.



Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.