Sistema DIF Altamira participa en liberación de crías de Tortuga Lora | MEGA RED LATINA

Sistema DIF Altamira participa en liberación de crías de Tortuga Lora

 

  “Tengo la certeza de que las familias altamirenses y los docentes dentro de las aulas, también están comprometidos enseñando a los niños a valorar, respetar y sobre todo proteger el hábitat de esta especie en peligro de extinción”, expresó la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán.  


ALTAMIRA, TAM.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán preocupado y ocupado por el cuidado del medio ambiente, encabezó la liberación de crías de la Tortuga Lora en la Playa Tesoro de Altamira, con la finalidad de fomentar la preservación de una especie en peligro de extinción.

La presidenta del organismo estuvo acompañada por alumnos del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), estudiantes de la escuela  “Jean Piaget”, así como el Director de Ecología en el Ayuntamiento,  el Biólogo Francisco Illescas y personal de la asociación Gladys Porter y personal de API Altamira.

“Hoy nos encontramos con la oportunidad de ser parte de un gran evento, la liberación de tortugas, me siento muy contenta y reconozco a quienes llevan a cabo la ardua labor de proteger a esta hermosa especie, la tortuga lora”.

“Tengo la certeza de que las familias altamirenses y los docentes dentro de las aulas, también están comprometidos enseñando a los niños a valorar, respetar y sobre todo proteger el hábitat de esta especie y demás especies en peligro de extinción”, expresó la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán.

Antes de dar inicio con la liberación de las crías, Francisco Illescas impartió una plática sobre la tortuga, explicó que que la temporada de reproducción de estas tortugas va de abril a agosto. Hacen sus nidos principalmente en el Golfo de México,  en las costas de Tamaulipas y de Estados Unidos. Se aparean en alta mar, y las hembras llegan masivamente a la playa para desovar en grupos numerosos.

Por su parte, Alma Laura Hernández Amparán invitó a todos a formar parte de esta gran labor, a poner el corazón en cada acción que realicen en pro del medio ambiente, que formen parte de un futuro alentador de estas pequeñas vidas.