Sistema DIF-Nuevo Laredo entrega apoyos a personas vulnerables | MEGA RED LATINA

Sistema DIF-Nuevo Laredo entrega apoyos a personas vulnerables

* Recibieron aparatos funcionales para ayudar a enfrentar las adversidades a personas con discapacidad, como parte de los programas sociales dirigidos a la población.

 


NUEVO LAREDO, Tam.- Aunque no se conocen entre sí, Andrea Meza Salazar, Breceyda Yatziry Charles Ruíz y  Julio José Rodríguez Ramírez tienen  algo en común: mejoraron su condición de vida tras recibir un aparato funcional por parte del Sistema DIF Municipal.

La señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal entregó aparatos funcionales para ayudar a enfrentar las adversidades a personas con discapacidad, como parte de los programas sociales dirigidos a la población.

Andrea Meza Salazar de 71 años de edad, quien hace 10 años padece diabetes y presión arterial, recibió una silla de ruedas, pues el daño en el hueso de la rodilla le impide estar de pie para hacer actividades normales.

  “Siempre me han ayudado en el DIF, cuando  enfermó mi esposo ahí acudí también, mi hija fue quien gestionó la silla de ruedas pues la que tenía estaba dañada, no servían los frenos”, comentó Meza Salazar.

 Además de la silla de ruedas la señora Meza Salazar  requería de análisis médicos, de costo elevado que no podían solventar, por lo que el DIF también se hará cargo.

La niña Breceyda Yatziry Charles Ruíz de 13 años, también ha logrado mejorar su condición de vida al recibir un aparato ortopédico pues hace meses, se le detectó escoliosis, un problema de salud que causa curvatura de lado a lado en la columna vertebral.

  “Estamos muy agradecidas por la ayuda que nos brindó la señora Adriana, por eso vinimos personalmente a hablar con ella, el aparato nos fue entregado en el mes de junio y desde entonces mi hija a tenido avance en su condición de salud”, dijo por su parte la señora Janeth Ruíz, madre de la menor.

 El joven de 14 años,  Julio José Ramírez Rodríguez, nació con los tendones de sus piernas demasiado cortos, lo que le imposibilita ponerse de pie; ante esto su familia se acercó al sistema DIF para solicitar una silla de ruedas especial, con la que podrá realizar con mayor facilidad sus actividades diarias.

“Estoy muy feliz, porque ahora podré hacer mejor lo que más me gusta que es bailar”, finalizó Ramírez Rodríguez, agradeciendo el apoyo brindado.