MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Sostiene su actividad Planta Delphi en Parque Finsa

Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- Con un promedio de 400 empleados contratados, se sostiene la recién actividad de Delphi Alambrados Automotrices en Nuevo Laredo, luego de concluir los trabajos de acondicionamiento en el edifico que ocupaba la empresa Sony en el Parque Finsa.
Luís Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, así lo dio a conocer de acuerdo a la reciente supervisión de actividades y pláticas con los inversionistas de Delphi Alambrados Automotrices.
La reanudación de actividades de la empresa luego de diez años, tiene como proyecto anunciado la ocupación gradual hasta sumar tres mil empleados a fin de surtir aditamentos y equipo a una empresa de vehículos en Estados Unidos.   
“Nuevo Laredo tiene preferencias en empresas armadoras de Estados Unidos y es así como será reabierta Delphi Alambrados y cuyo inicio de actividades tiene la contratación de 400 obreros y alrededor de 50 obreros más periódicamente”, comentó.
 De acuerdo a los proyectos de Alambrados, los trabajos de acondicionamiento extendieron al inmueble que daba cabida a las actividades de la maquiladora Sony, establecida junto, precisamente en el Parque Finsa.
 El dirigente sindical, dijo que la reconocida empresa automotriz norteamericana desde hace más de dos año mantuvo en firme sus ojos puestos en este puerto fronterizo para atender una nueva demanda de producción.   
El equipo y aditamento que se producirá en Delphi Alambrados, empresa que operó hasta el 2007 en el Parque Industrial Finsa, operará en las mismas instalaciones anteriores, las que fueron extendidas hacia la desaparecida Sony.
El proyecto está sustentado en una nueva línea de producción para vehículos último modelo de la línea Chevrolet, en tanto seguirá manufacturando también para la empresa Ford Motor Company.