MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Tormenta tropical se dirige hacia el sur de Tamaulipas

* Monitorea protección civil de Madero la trayectoria de “EARL”



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- La dirección municipal de protección civil en Ciudad Madero monitorea una baja presión existente en el Mar Caribe y que tiene trayectoria hacia el Golfo de México, con potencial de un 80 por ciento para que se convierta en tormenta tropical.

Al respecto el titular de dicha dependencia, Roberto Chávez Ortega, señaló que para el viernes o sábado, el fenómeno meteorológico podría acercarse a la zona del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, generando intensas lluvias en la región.

Destacó que en las imágenes del satélite, se observa una banda nubosa de grandes dimensiones, por lo que están trabajando en la limpieza de los canales nuevamente para evitar se presenten problemas de inundaciones, “lo que estamos viendo son las bandas nubosas que traen mucha agua, y cuando ingrese al Golfo de México se puede fortalecer, estamos monitoreando ahorita, estamos en la limpieza de los canales y preparación de los refugios temporales”.

Por último, Chávez Ortega sostuvo que es el área de servicios públicos la que realiza la labor de limpieza de los canales para evitar tengan basura u objetos que obstruyan el flujo del agua por los drenes pluviales.

SINTESIS DEL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “EARL” se fortalece paulatinamente, y se mantiene al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Indicó que la ubicación del meteoro, poco después de las 22:00 horas del martes 2 de agosto, es en Latitud Norte: 16.4°, Longitud Oeste: 83.0°, 605 Kms. al este-sureste de Chetumal, Q. Roo; y 565 Kms. al este-sureste de Belice.

Resaltó que se estableció Zona de Vigilancia en coordinación con el CMRE-MIAMI, por vientos de tormenta tropical desde el norte de Puerto Costa Maya, Q. Roo, hasta Punta Allen, Q. Roo.

El SMN estableció también zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Q. Roo, hasta la frontera con Belice con Guatemala.

El desplazamiento actual del fenómeno es de 26 km/h al oeste, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, y rachas de 110 km/h.

Por último, se informó que debido a su trayectoria se mantiene en estrecha vigilancia, pues se dirige hacia costas mexicanas.

Este post ha tenido 108 lecturas