diciembre 5, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Verifica COEPRIS establecimientos para detectar bebidas adulteradas

JESUS Garza / Emprendedor / MegaRedLatina

SAN FERNANDO, TAM.- Con el fin de evitar que se vendan bebidas adulteradas en los establecimientos  que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en el Valle de San Fernando; se dio inicio a su verificación por parte de la COEPRIS.

Así lo dio a conocer el MVZ Martin Araujo Chávez; Coordinador Jurisdiccional de la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en el Valle de San Fernando.

Ya que se procedió a realizar una vigilancia sanitaria por la alerta de bebidas con contenido alcohólico por encima de la normatividad.

Los productos hasta el día de hoy que han sido identificados por la comisión federal para la protección contra riesgos Sanitarios (COFEPRIS) son: Absinth Rustic, Absinth Dracula, Absinth Green Tree Devil, Ansinth Green Tree Fairy y Adam Strong Vodka.

Para lo cual se estarán llevando verificaciones en todos los establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas; desde auto servicios hasta con venta de comidas, señalo.

Así mismo agrego el funcionario que estudios realizados a las bebidas adulteradas reveló que suelen contener sustancias toxicas como el metanol, cuyo consumo puede ocasionar desde dolores de cabeza y náuseas hasta convulsiones, ceguera permanente y muerte, ya que son elaboradas sin un control de calidad e higiene, por lo que representan un grave riesgo para la salud.

Por ello hizo un llamado a la población que siga las siguientes recomendaciones: revisar que la tapa, etiqueta y sello de la botella estén en excelentes condiciones; en caso de consumir alguna botella en un restaurante o bar es importante pedir al mesero que abra la botella frente a usted.

Este post ha tenido 239 lecturas