Vive San Fernando fiesta navideña con desfile y encendido de pino | MEGA RED LATINA

Vive San Fernando fiesta navideña con desfile y encendido de pino

Con un recorrido lleno de magia, alegría y entusiasmo se llevó a cabo el desfile navideño y el encendido de pino 2017 que el Ayuntamiento de San Fernando en conjunto con el DIF municipal organizó con motivo de las fiestas decembrinas.

Vive San Fernando fiesta navideña con desf (1)Esta segunda edición en la que participaron instituciones educativas, empresas y organismos estuvo conformada por 22 contingentes que iniciaron su recorrido en la placita Morelos, pasando por la Avenida Segundo Centenario y calle Hidalgo para finalizar frente a palacio municipal.

Ante la presencia del alcalde José Ríos Silva, la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando, sus hijas, funcionarios y cientos de familias congregadas en la plaza principal se efectuó este emotivo desfile en el que cada grupo ejecutó su presentación para alegrar los corazones de los niños, jóvenes y adultos que asistieron a este evento.

Durante esta celebración se contó con la participación de la Banda Sinfónica Comunitaria de San Fernando, el Centro de Desarrollo Infantil “Rosalinda Guerrero Cavazos”, Guardería Infantil “Sueños de Ángel”, Embotelladora Coca Cola, CAIC, Jardines de Niños Rosaura Zapata, Estefanía Castañeda y José María Morelos y Pavón, Centro de Atención Múltiple, Escuela Primaria Ford No. 6, Instituto Tecnológico, Casa de Cultura, CETis 129, Secundaria Técnica “Víctor Bravo Ahuja”, Universidad del Atlántico, Bomberos, Papelería “El Rey”, Aurrera, Farmacia “Guadalajara”, Carmen Fiesta Zumba, Club “Los Primos Off Road” y Construcciones Civiles.

Al finalizar las exhibiciones de cada contingente se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes y premiación al conjunto más creativo, correspondiendo el primer lugar al Centro de Asistencia Infantil Comunitaria -CAIC-, el segundo sitio para el Centro de Desarrollo Infantil “Rosalinda Guerrero de Cavazos”, mientras que el tercer premio fue para el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”.

Además, durante esta festividad y para deleitar los corazones de los sanfernandenses que se reunieron en la explanada de la plaza principal, la Rondalla de la Secundaria Técnica No. 64 de Matamoros interpretó diversas melodías que generaron el aplauso y algarabía del público presente.

Consecutivamente, el alcalde José Ríos Silva acompañado por la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos y sus hijas realizó el encendido del pino navideño y expresó: “Es tiempo de paz, de armonía, de estar unidos. Aquí, junto a mi familia quiero agradecerles su presencia y desearle a cada uno de ustedes una feliz navidad y un próspero año nuevo”.

“Vamos a seguir trabajando por San Fernando, por que San Fernando nos necesita unidos, desde aquí mi agradecimiento a nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por todo el apoyo otorgado a nuestro municipio en este año, felices fiestas para todos”, expresó el edil para dirigirse posteriormente junto a su esposa a convivir y entregar personalmente los tradicionales buñuelos y el chocolate caliente, con lo que concluyó esta celebración.

Vive San Fernando fiesta navideña con desf (1)