Voluntarios de Cruz Roja brindan capacitación de primeros auxilios en Cruillas | MEGA RED LATINA

Voluntarios de Cruz Roja brindan capacitación de primeros auxilios en Cruillas

CRUILLAS, TAM.- Voluntarios de Cruz Roja Mexicana San Fernando llevaron a cabo plática de primeros auxilios en beneficio de personal docente y alumnado del COBAT de Cruillas, gracias al trabajo coordinado entre la benemérita institución y el H- Ayuntamiento 2016-2018 presidido por el alcalde Guadalupe Aguirre de León.

En esta sesión de aprendizaje cerca de 50 alumnos pertenecientes al plantel educativo tuvieron la oportunidad de conocer los principios básicos de acción y la importancia de implementar medidas preventivas en la atención de situaciones de emergencia.

Con el apoyo de maniquís, los participantes realizaron destrezas de reanimación cardio pulmonar -RCP-, efectuaron el empaquetamiento de una persona lesionada con ayuda de equipo de inmovilización, además de conocer cómo actuar ante casos de atragantamiento parcial y total.

Durante esta capacitación, también se dio a conocer a los asistentes la importancia de la aplicación de técnicas adecuadas para la atención de una persona enferma o lesionada, con el objetivo de brindar una mejor asistencia y evitar lesiones posteriores.

Esta es la segunda ocasión que Técnicos en Urgencias Médicas acuden al municipio de Cruillas con el propósito de fortalecer los conocimientos entre la población, lo cual deriva en ciudadanos con nuevos conocimientos para actuar inicialmente en caso de presentarse una situación de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *